Logo de yasss
Actualidad

yasss

El homenaje de Sandra a su padre, un profe que estuvo corrigiendo exámenes en el hospital antes de morir

  • Sandra ha escrito un post en el que además de homenajear a su padre reivindica la labor de los profesores

  • Alejandro era profesor y dedicaba demasiadas horas de su tiempo libre a trabajar, según ha contado su hija

Aunque este año cuando pensamos en ingresos hospitalarios lo primero que se nos viene a la cabeza es el coronavirus, esta, obviamente, no ha sido la única enfermedad que ha acabado con la vida de millones personas en todo el mundo.

Por ejemplo, Alejandro Navarro, el padre de Sandra A. Venegas, ha estado ingresado y falleció a causa de una falla en su corazón. Ahora, su hija ha querido dedicarle una emotiva publicación en Facebook en la que comparte con sus seguidores cómo este hombre pasó sus últimos días de vida.

"Este es mi padre, Alejandro Navarro, el día antes de que falleciera, preocupado por finalizar las calificaciones para los informes de progreso", así empieza el conmovedor post que Sandra le ha dedicado a su padre en Facebook, quien lamentablemente ha fallecido por una serie de problemas cardíacos.

Este hombre fue profesor en la escuela pública de San Felipe del Río, Texas (Estados Unidos) y pese a su estado de salud, el docente siguió teniendo a sus alumnos en la cabeza hasta el final de su vida. Es más, su implicación era tal que se puso a corregir exámenes desde su ordenador portátil mientras estaba ingresado para que los chicos tuvieran su evaluación a tiempo.

Esta imagen emocionó e impactó tanto a su hija que no tardó en sacar una fotografía de aquel momento para inmortalizarlo. Más tarde, cuando su padre falleció, la compartió en su perfil de Facebook junto a su emocionante texto.

Ahora, esta se ha vuelto viral en la red social donde ya ha sido compartida más de 84.000 veces; pero no solo esto, además se ha llenado de comentarios en los que otras personas no solo le dan el pésame a la hija del fallecido, sino que también la apoyan y se sienten muy identificados con su reflexión.

Homenaje y reflexión sobre los profesores

"La última vez que lo vi fue el lunes y pasó las dos horas que estuve en su casa trabajando. Ojalá hubiera cerrado su ordenador portátil y hubiera disfrutado de pasar tiempo con él", escribe su hija que asegura que su padre le dedicaba demasiado tiempo a su trabajo. "Los maestros dedican tantas horas extra, horas de las que muchos no son conscientes. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los maestros se preocupan por cumplir con sus deberes", continúa Sandra.

Sandra, en memoria de su padre y como homenaje a él y a su trabajo, aprovecha este post para reivindicar la labor de los profesores que a menudo sacrifican su tiempo libre para trabajar horas extra: "Agradéceles a tus maestros. Si estás casado con uno, ayúdale a establecer límites. Si eres la hija o hijo de uno, no dejes que trabajen una vez estén en casa. Sé amable con tus maestros", sentencia.

Situaciones como esta se han vuelto más comunes desde el auge del teletrabajo con motivo de la pandemia. Trabajar en casa hace que muchas veces no podamos desconectar al 100% del trabajo y esto se tiene que evitar. Sandra lo tiene claro: "Profesores no normalicemos el trabajo después de las horas laborales, no normalicemos quedarse en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazable en el trabajo. No eres reemplazable en casa. Papá, te echaremos mucho de menos ¡Te quiero!".