Muchas veces, cuando publicamos algo que nos ha ocurrido en Twitter, lo hacemos buscando el apoyo y la comprensión de nuestros seguidores. Jamás vamos a publicar algo en esta red social buscando recibir mensajes de odio o insultos.
Precisamente, esa era la intención de Enrique Moris, un usuario de Twitter que contó en esta red social lo que le había ocurrido en un restaurante de Marbella, buscando algo de apoyo. Este chico, que se dedica al 'day trading' (compraventa de acciones), compartió en Twitter una fotografía de la cuenta que había pagado en este restaurante para criticar la actitud de uno de los camareros.
"Un club de Marbella, nos cargan 372€ de servicio, pagamos y nos levantamos, el camarero viene corriendo cabreado preguntando si no íbamos a dejar propina. Marbella el nuevo Ibiza, engañabobos everywhere", escribió el tuitero junto a la fotografía de la cuenta.
No obstante, su comentario ha pasado completamente desapercibido, ya que ha acaparado toda la atención del tuit el importe que este tuitero pagó en el restaurante: nada más y nada menos que 4.098 euros. Una comida que se encareció, sobre todo, por las dos botellas de champán Don Perignon, de mil euros cada una, que pidieron los ocho comensales, entre los cuales estaba Enrique Moris, el autor de este tuit viral.
Con motivo de la pandemia, los propietarios de bares y restaurantes han perdido mucho dinero; ya que no solo han tenido que cumplir las normas de higiene y seguridad reduciendo, por ejemplo, el aforo; sino que, además, tuvieron que permanecer cerrados durante semanas. Es precisamente por eso que el gesto de dejar propina se ha vuelto incluso más popular. Es más, hace unos meses, se volvió viral el caso de un cliente que pagó un café con un billete de 50 euros y pidió a la camarera que se quedara con el cambio.
Enrique publicó este tuit para criticar, no solo el hecho de que les hayan cobrado 372 euros de servicio, sino que además de ello, el camarero se cabrease por no recibir propina por parte de los comensales. Sin embargo, son muy pocas las personas que han apoyado su queja; es más, la mayoría de ellas han asegurado que este chico publicó el tuit para presumir o que si tenía ese dinero para gastárselo en champán, podría haber dejado algo de propina.
Además, muchos otros tuiteros han aprovechado esta publicación viral, que tiene más de 5.000 retuits y 3.000 likes, para comentar lo que habrían hecho ellos con esa cantidad de dinero: "Con ese dinero te puedes comprar Los Sims 4 y casi todas sus expansiones", escribía, por ejemplo, un tuitero.
Por tanto, Enrique, que ha escrito este tuit buscando el apoyo de sus seguidores, ha conseguido justo lo contrario. Además, han sido muchos los que creen que los comensales no solo son "ricos", sino que también los califican como "bobos", ya que pagaron cinco euros por cada Coca Cola y 7 euros por pintas de cerveza.
Está claro que lo que hace que la cuenta de Enrique sea tan alta son las dos botellas de champán que pidieron para acompañar a los tacos o las hamburguesas; una mezcla de sabores que tampoco ha pasado desapercibida en esta red social.