Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una influencer pide comer gratis en un restaurante de Tarragona y a los dueños les parece "una falta de empatía y oportunismo"

  • La influencer escribió al restaurante AQ de Tarragona por Instagram para ofrecerle una colaboración

  • Los dueños de AQ le respondieron en un mensaje que han compartido en Twitter y se ha vuelto viral

La manera de promocionar todo tipo de productos ha cambiado en los últimos años con la irrupción de las redes sociales. Cada vez son más las personas jóvenes que en vez de escuchar la radio o ver la televisión, pasan su día a día consumiendo contenido creado por influencers en redes sociales.

Y es por eso que muchas marcas o establecimientos han cambiado su manera de anunciarse y para ello trabajan junto a influencers que prueban sus productos y hacen reviews de ellos en sus perfiles de redes sociales para que sus seguidores los conozcan y puedan compararlos.

Lo mismo ocurre con algunos restaurantes. Hay influencers que hacen colaboraciones con bares y restaurantes, van allí a comer y suben fotografías de los platos para que sus seguidores los conozcan. A menudo también ponen algún comentario resaltando lo bien que se come en ese sitio. Es más, en estos casos, lo normal es que los influencers no paguen por sus platos, sino que el restaurante les invite a comer a cambio de la promoción.

No obstante, esta manera de trabajar no convence a todos los dueños de restaurantes. Ana y Quintín son los dueños del restaurante AQ que se encuentra en Tarragona; y han sido también ellos los que han publicado en Twitter la conversación que tuvieron con una influencer que quería colaborar con su restaurante y que se ha vuelto viral en Twitter.

La respuesta de AQ a la propuesta de la influencer

Los dueños de este restaurante de Tarragona no se lo podían creer cuando leyeron el mensaje por Instagram de una influencer que les pedía comer en su restaurante gratis a cambio de promoción: "He visto su restaurante y me encantaría probarlo. He pensado que podríamos colaborar de una forma original y divertida. Consistiría en venir a probar el restaurante de forma gratuita y, a cambio, publicaría toda la experiencia".

A Ana y Quintín, los dueños del restaurante, nunca les había llegado un mensaje de este tipo y es por eso que en un primer momento no sabían siquiera qué contestarle; sin embargo, tras pensarlo fríamente, le mandaron un larguísimo mensaje que han compartido en su perfil de Twitter en una publicación que acumula ya más de 3.600 retuits y 21.300 likes.

"Pues la verdad es que no hacemos publicidad en ningún medio desde hace 14 años", empiezan diciendo los dueños del restaurante. "Que venga a comer a nuestro restaurante gratis y que nos lo publicite no nos parece que sea necesario ni positivo. Seguramente atraerá más personas a pedirnos gratuidades", continúan diciéndole a la influencer en el mensaje viral.

También han querido dejarle claro que por AQ han pasado "los mejores críticos del país y siempre han opinado (bien por cierto) lo que les ha parecido y por supuesto pagando". El hecho de pagar es lo que les ha dado libertad para opinar libremente sobre el restaurante: "¿Qué pasaría si viniese y la comida fuese basura? Sus seguidores se merecen una opinión libre, ¿no cree?".

Los bares han sufrido mucho durante la pandemia

Los bares y restaurantes han sufrido mucho con la pandemia y esto es algo que también han querido dejarle muy claro en su mensaje; es más, han tenido que seguir un estricto protocolo anticovid que más de un cliente ha intentado saltarse:

Pues bien, AQ le han dejado claro a esta influencer que "en los tiempos que corren, después de la pandemia mundial y de tener el restaurante cerrado y con restricciones venir a pedir comer gratis me parece una falta de empatía y de oportunismo por su parte".

Por último, acaban su mensaje con: "Vaya usted donde quiera, pague lo que le toca, como hacemos todos, y opine lo que quiera".