Si en algo podemos estar todos los españoles de acuerdo es en lo bien que se come en nuestro país. La gastronomía española es única y es por eso que hay restaurantes que ofrecen "comida típica española" repartidos por todo el mundo.
La tortilla de patatas, la paella, las croquetas, la fabada, el gazpacho… Son algunos de los platos típicos de nuestra tierra que ofrecen estos restaurantes; sin embargo, no siempre se parecen a los que nos preparan nuestras abuelas. Ver como personas de otros países crean sus versiones de estos platos tan tradicionales es algo que a menudo crea un gran escándalo en redes sociales. Este fue, por ejemplo, el caso de una "madre indignada" que en TikTok se dedicaba a criticar los intentos de paellas de otros influencer o el de un sociólogo tuitero que se pidió una tortilla de patatas y lo que recibió no ha dejado a nadie indiferente.
Iago Moreno es español, pero vive en Cambridge y se atrevió a pedir en un bar de la ciudad 'Spanish tortilla', aunque lo que recibió no se parecía en absoluto a lo que tenía en su cabeza que iban a traerle. Es por eso que no dudó en sacarle una fotografía y compartir el plato en su perfil de Twitter, donde tiene ya más de 20.300 likes y 3.000 retuits.
Si algo está claro es que esta tortilla está muy lejos de ser "la tortilla de patata perfecta", de la que presumía Yaiza Arrizabalaga en Twitter y que también generó todo tipo de opiniones:
El joven ha compartido en su perfil de Twitter una fotografía de la que en teoría es una tortilla de patatas: "Pedí 'Spanish Tortilla' en un bar de Cambridge y me trajeron esto. Por menos la OTAN ha bombardeado países", escribió Iago.
En la foto podemos ver lo que en teoría es la tortilla, que parece una quiché, cortada en trozos acompañada de lechuga y tomates cherry. Los tuiteros no podían creer lo que estaban viendo y dejaron comentarios de todo tipo (ninguno bueno) sobre la tortilla: "Es una quiche? De albaricoques? Con pesto?", escribe por ejemplo Gonzalo D'Ambrosio.
No obstante, parece que lo peor de este restaurante no es la tortilla de patatas, sino que las bravas tampoco tienen mucha mejor pinta. Parecen casi cualquier cosa menos unas patatas bravas: "Es el mismo sitio. Mira las bravas. Es ruin, deleznable, abyecto, mísero, impío, deshonroso, una ofensa nacional en toda regla", dijo Iago.
Sin embargo, algo que directamente nos ha dejado sin palabras ha sido el, en teoría, sandwich de paella que ha compartido como respuesta al tuit. Este "Spanish paella sandwich" lleva gambas, pollo, chorizo y tomate.
"Aún no superé esto", escribió Iago. Los valencianos han tenido que mirar a otro lado cuando el sociólogo ha compartido esta fotografía porque, como dicen algunos, la receta de este sandwich no acierta en absoluto con lo que en España le echamos a la paella.