Era un domingo tranquilo en la ciudad de Córdoba en Argentina, hasta que un hito insólito irrumpió sus calles. Un niño de doce años robó un autobús y condujo durante 3 kilómetros por las calles de la ciudad pero ¿Cómo ocurrió esto?
El autobús de la empresa ERSA se encontraba aparcado en la vía pública con las llaves puestas porque tenía un problema con la caja de cambios y los técnicos debían arreglarlo. Es allí cuando el joven que ocasionalmente pasaba por allí vio que no estaba el chofer el vehículo dando vueltas alrededor y decidió que era la ocasión perfecta para montarse y conducirlo, sin saber cómo.
En el vídeo de las cámaras de seguridad es posible ver cómo el adolescente que condujo durante varios bloques, chocó y destrozó diversos autos aparcados en el camino. Un vecino del barrio notificó lo sucedido a las autoridades locales apenas vio que el conductor del gran vehículo era tan solo un niño y gracias a ello pudieron detenerlo.
Afortunadamente no hubo heridos y daños a terceros pero cuando la policía local logró detener al niño, a este lo pusieron inmediatamente en investigación al igual que a la compañía.
Tras lo sucedido los padres del menor denunciaron que un chofer de la compañía había estado enseñando al joven a conducir y este "lo protege por miedo". A la vez, ERSA emitió un comunicado que hizo público para aclarar los hechos: "Ersa comunica que en el día de hoy (domingo) en un hecho totalmente ajeno a la empresa, una unidad que se encontraba detenida en calle Batalla de Cepeda y Duarte Quiros esperando el auxilio fue sustraída por un menor de edad. Hicimos la denuncia correspondiente por hurto. Estamos investigando lo sucedido para esclarecer pormenores de la situación. No hay heridos, solo otros vehículos". afectados por choque.