Logo de yasss
Actualidad

yasss

Ibai y su misteriosa familia: ¿quién es Oier, el hermano pequeño que el streamer ha mencionado varias veces?

Nadie duda a estas alturas de que Ibai Llanos es uno de los grandes comunicadores y streamers que ha dado Internet en toda su (corta) historia. Cantera española que nos hace sentir orgullosos. En ese panteón de figuras que alcanzan audiencias masivas y comunican de una forma que se sale completamente de la norma, Ibai ha abierto camino para muchos streamers que ahora saben tocar el corazón de un público que antes solo estaba alcance de unos pocos. Lo ha hecho plantando cara a medios más tradicionales como la televisión y la radio, hasta el punto de que ya mueve más audiencia que algunos programas en prime time de la parrilla televisiva.

No nos engañemos. Podría parecer que sabemos mucho de la vida familiar del streamer, pero lo cierto es que él mismo es muy respetuoso con las facetas más privadas de su intimidad y nunca suelta más datos de los necesarios (los que él quiere, y con cuentagotas, vaya). Un vistazo a sus videos y sus proyectos basta para entender que su faceta más conocida, la de streamer y creador de contenido (la marca Ibai Llanos y todo lo que la rodea) engloba una serie de intereses muy concretos: entretener a su público con risas y buen rollo, y hacerlo acompañado de sus mejores amigos y colaboradores.

Uno de los momentos más íntimos y especiales que hemos vivido con el streamer vasco es cuando se animó a entrevistar a su propio padre en su podcast ‘Charlando tranquilamente’. Ahí nos enteramos de algunos detalles muy interesantes de su infancia y adolescencia, como la difícil situación económica que vivieron; una vida muy alejada de los lujos. A raíz de estas palabras, sabemos también que tiene un hermano, del que apenas hay información, si no es por las pistas que el propio Ibai ha ido soltando en el último año.

Su hermano pequeño

Lo poco que se conoce del minibro de Ibai es que se llama Oier, Oier Llanos, y que no se ven tanto como querrían. En diciembre de 2020, la usuaria de Twitter @ainhoam 21 afirmaba haber escuchado la voz del hermano pequeño del streamer. Se había quedado más que impresionada.

Ya contó el gigante noble, como se apoda a Ibai en redes, que durante los meses más duros de la pandemia, había estado muy triste por estar tanto tiempo separado de su familia cercana. Él, con su vida en Barcelona, y los miembros del clan, en Bilbao, no pudieron reencontrarse hasta mucho tiempo después. Fue entonces cuando el streamer volvió a publicar algunos tuits que indicaban que había habido un reencuentro con su hermano pequeño.

Como suele ser habitual, eran tuits cargados de humor. Ibai recibió una respuesta masiva en la red social del pajarito. Sus seguidorxs hicieron virales estos mensajes, en los que pudimos saber un poco más de Oier, cuya cara es tan desconocida como la de G2 Jefa. En eso, Ibai es tajante. Quiere proteger del hate y de la viralidad tóxica de la red a su círculo familiar más cercano. Seguramente ellos mismos le hayan pedido cierta privacidad para que su fama no interfiera en su día a día y puedan así llevar una vida corriente.

Lo interesante del tuit es que pudimos conocer más información. Si en agosto de 2020 Oier tenía 16 años, eso significa que quizás estaba todavía en el instituto estudiando. En 2022, hasta esta misma fecha, puede deducirse que el hermano pequeño del vasco aún no tiene la mayoría de edad, y que como él, tiene una envergadura y altura considerable. Según el vasco, entre bromas, su hermano parece mucho mayor de lo que es. Suena bastante parecido al anuncio del primo de Zumosol, que copó la televisión en los años 90. Descartamos entonces que vaya a la Universidad o que haya decidido estudiar una FP, y podemos admitir sin temor a equivocarnos que la relación entre los dos goza de buena salud.

Otro tuit del vasco, este de 2019, también cargado de humor e ironía, le daba a la audiencia de Twitter más pistas sobre la relación entre Ibai y su hermano y las “sobradas” de Oier mientras los dos jugaban al FIFA. Este es de 2019, cuando la pandemia no nos había doblado el cuello e Ibai todavía no movía tantos seguidorxs como ahora.

Quizá en algún momento el propio Oier diga esta boca es mía y dé un paso al frente para contar intimidades de lo más divertidas de su hermano, ahora que es un streamer que ha cambiado la historia de la creación de contenido en España. Hasta entonces, habrá que esperar. Los usuarios de Twitter son conscientes de que seguramente nunca consigan saber qué cara tiene el pequeño de la familia de Ibai, y ya han bromeado muchas veces sobre ello.