Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un niño de 12 años muere tras ahorcarse por un challenge viral de TikTok: "Nunca imaginé que mi hijo haría algo así"

  • Joshua ha estado ingresado durante 19 días en un hospital de Colorado, pero no han podido salvarle la vida

  • El niño de 12 años había hecho el peligroso reto de TikTok: Blackout Challenge y perdió el conocimiento

  • Fue el hermano gemelo del menor el que se lo encontró inconsciente en el suelo del baño de su casa

En TikTok podemos encontrar vídeos de todo tipo, desde los más divertidos e inofensivos hasta peligrosísimos retos, como por ejemplo el Blackout Challenge, que pueden acabar incluso con la vida de los más pequeños.

Este es, por ejemplo, el caso de Joshua Haileyesus, un niño de tan solo 12 años de Colorado, Estados Unidos, que quedó en estado de muerte cerebral tras intentar el peligroso reto de TikTok 'Blackout Challenge' el pasado 22 de marzo. El niño ha permanecido durante 19 días en el hospital, pero finalmente no ha conseguido sobrevivir y falleció el pasado martes 13 de abril.

El reto que le ha causado la muerte a este niño consiste en asfixiarte a ti mismo, en este caso con un cordón de zapatos, hasta que pierdes el conocimiento para experimentar fuertes sensaciones y grabar este momento con el fin de subirlo a tu perfil de TikTok.

Este peligroso reto se puso de moda en Estados Unidos y ha causado la muerte de otros menores como, por ejemplo, la de Antonella, una niña de 10 años de Palermo que también murió asfixiada por culpa de este challenge a finales de enero de este año.

¿Cómo ocurrió todo?

La familia de Joshua ha creado una página en GoFundMe para recaudar dinero para poder pagar el ingreso hospitalario del pequeño y los gastos de su funeral. Pues bien, ha sido en esta misma página donde han contado lo ocurrido aquel fatídico 22 de marzo: "El lunes 22 de marzo, Joshua fue descubierto sin aliento en el suelo del baño por su hermano gemelo quien trató de resucitarlo hasta que llegaron los vecinos y la ambulancia", puede leerse en la página web.

"Sin que sus padres lo supieran, Joshua había estado jugando este peligroso juego sin ser consciente de los riesgos. Actualmente, está siendo intubado y los médicos han dicho que sus posibilidades de supervivencia son extremadamente improbables", este párrafo está escrito con anterioridad a la muerte del niño.

Fue el hermano gemelo de Joshua, Caleb, el que se encontró a su hermano sin respiración en el suelo del baño de su casa y el que explicó a sus padres qué era el Blackout Challenge que había estado practicando su hermano.

Que otras familias no tengan que pasar por lo mismo

La familia de Joshua ha aprovechado también este escrito para lanzar un último mensaje a otras familias y que así ellas sí que conozcan de qué trata este challenge y puedan alertar a sus hijos de los peligros que este puede traer consigo, llegando a causar incluso la muerte de quien lo practique.

"Nunca imaginé que mi hijo haría algo así", declaró Haileyesus Zeryihun, el padre del niño, a la cadena local KCNC. "Estoy pagando el precio. Estoy pasando por algo que odiaría que otros padres pasaran por lo mismo", ha asegurado el hombre.

"A todos los que oraron implacablemente y compartieron nuestra carga durante estos momentos difíciles, se lo agradecemos. Sus oraciones y amor nos han reconfortado y les agradecemos su apoyo". El menor finalmente fue desconectado, ya que los médicos no pudieron hacer nada más por salvar su vida y falleció el pasado martes 13 de abril.

Otro reto peligroso de TikTok

Esta no es la primera vez que se tiene que alertar de la peligrosidad de un reto de TikTok. Lo mismo ocurrió cuando se puso de moda por Halloween pegarse colmillos de vampiro. El reto de TikTok no consistía únicamente en aparecer con esta nueva dentadura, sino en pegársela tan fuerte que no se les despegase ni comiendo ni lavándose los dientes.

Pues bien, el problema venía con que muchas veces lo que los jóvenes utilizaban para negar estos dientes era un pegamento tan fuerte que a la hora de despegarlos se destrozaban el esmalte o les resultaba completamente imposible:

Temas