Son muchas las personas que no podrían sobrevivir a una larga jornada laboral sin tomarse una buena taza de café a primera hora de la mañana, para desayunar nada más levantarse de la cama. La cafeína hace que nos sintamos con más energía y hay gente que incluso se ha acostumbrado tanto al café que le es imposible vivir sin ella; aunque quizá tras leer esta noticia cambien de idea.
El doctor Karan Rajan, que tiene más de 3 millones de seguidores en TikTok, es un médico británico que utiliza esta red social para desmentir bulos sobre ciencia y salud, informar y responder a las dudas que le hacen sus seguidores. Rajan ha conseguido una enorme popularidad en esta red social y sus vídeos casi nunca pasan desapercibidos; mucho menos el que ha subido para hablar del café y las cucarachas.
Hay cosas que preferiríamos no haber aprendido nunca y quizá esta sea una de ellas. Y es que seguramente vivías más tranquilo y disfrutabas más del café antes de enterarte de que este contiene restos de cucarachas. Sí, como lo lees, llevas años tomando cucarachas (uno de los insectos más odiados en todo el mundo) y te acabas de enterar.
El doctor ha contado en un vídeo, el cual acumula ya más de un millón y medio de visualizaciones, que si "bebes café, tú estás consumiendo también cucarachas". Sí, parece una pesadilla, pero es la más pura realidad.
Según este vídeo del doctor Karan, "el café premolido contiene cucarachas molidas. Cierto porcentaje de ese café está infectado de restos de cucarachas y otros insectos", asegura. Esto ha horrorizado a sus seguidores que saben que el doctor jamás bromearía con algo así, ya que todo el contenido que publica en esta red social está contrastado y demostrado.
Karan ha explicado que los restos de estos insectos "no pueden ser eliminados completamente" y es por eso que permanecen en los granos del café. No obstante, asegura que esto es algo que conocen y permiten las autoridades sanitarias: "permiten que haya un porcentaje de insectos en nuestra comida. Tienen un alto contenido en proteínas".
Por último hace una recomendación a los alérgicos a las cucarachas mediante la cual les pide que eviten "el café en grano", ya que podría causarles algún tipo de reacción alérgica.
Si has llegado hasta aquí sin vomitar ni escupir el café que te estabas tomando te proponemos que intentes ver este vídeo y si lo consigues está claro que nada puede contigo:
El Cockroach Challenge consiste en ponerse una cucaracha en la cara para demostrar que son inofensivas y que no van a hacerte daño. Fueron muchos los que se animaron a subir sus fotografías o vídeos con cucarachas en la cara a internet. Seguro que a ellos la noticia de que el café tenga restos de estos insectos les ha dejado indiferentes.