Si por algo recordaremos este 2020, además de por la pandemia del coronavirus, será por ser el año en el que nos enganchamos a TikTok. En esta red social hemos encontrado vídeos de todo tipo, desde challenges virales hasta abuelas dándonos las mejores lecciones vitales.
Ahora, la última tendencia consiste en una nueva técnica para ondular el cabello sin necesidad de usar una plancha para el pelo, que es lo más lógico cuando piensas en hacerte este peinado. Algunos descubrimientos son lo más, como marcar el trazo del eyeliner con un hilo dental para que nos salga perfecto o hacernos mascarilla casera para la piel realmente efectiva, pero este no es el caso, ya que puede acabar quemándote el pelo.
El challenge de las ondas para el pelo consiste en hacerse ondas con los radiadores. Sí, como lo lees, esto es posible siempre y cuando los radiadores de tu casa estén encendidos y se compongan de tubos en los que poder enrollar tu cabello. Algunos tiktokers también están usando toalleros eléctricos para probar esto.
Esta técnica nos recuerda a cuando antes de existir las planchas para el pelo había gente que se lo alisaba utilizando una plancha normal, de ropa, y una toalla. La técnica consistía en extender el cabello sobre la tabla de planchar, cubrirlo con una capa textil, como un trapo o una prenda de algodón, y pasar la plancha igual que si estuviéramos quitándole las arrugas a una camisa.
No podemos negar que esto fuera efectivo, pero no es nada sano para tu cabello y lo quema muchísimo; lo mismo ocurre al utilizar los radiadores para ondularlo.
Aunque esta técnica puede resultar bastante peligrosa, no solo porque corres el riesgo de quemarte el pelo, sino también porque al acercar tanto la cara puedes llevarte una quemadura de regalo.
Este trend lo comenzó una tiktoker italiana, Kekka, que tiene 8.886 seguidores. El vídeo, sin embargo, tiene ya más de un millón de visualizaciones y ha sido replicado por muchas otras tiktokers de este país; una de ellas ha sido Elisa Montorio.
Esta joven, también italiana, a la que siguen 22.300 personas, ha replicado este challenge en un vídeo que se ha hecho viral con 14,7 millones de visualizaciones. Es decir, ha superado incluso al original. Ahora, que esta técnica siga expandiéndose puede llegar a ser peligroso para aquellos que la prueben en su casa sin conocer las consecuencias que esto puede tener en su pelo.
Si quieres ondularte el pelo, pero no tienes una plancha para el cabello o unas tenacillas por casa; lo ideal sería que utilizaras unos rulos para el pelo. Si te los colocas correctamente el resultado puede ser digno de haber pasado el día en la peluquería.
Sin embargo, si no tienes nada de esto por casa o ya lo has probado y ahora quieres innovar, hay otras técnicas para ondular tu cabello sin que este se queme. Puedes seguir los pasos de esta instagramer, que comparte su rutina de belleza y hacerte unas ondas estupendas utilizando simplemente un cinturón de una bata o albornoz, o incluso una cinta para el pelo.