Algo tienen los muñecos y otros objetos inanimados que representan a seres vivos que nos dan muy mal rollo... Si están viejos y sucios, mal rollo; si están relucientes y sonrientes, ¡más mal rollo! Y cuanto más realistas, peor, porque esa sensación de que vayan a empezar a respirar en cualquier momento es demasiado inquietante. ¡Por no hablar de los muñecos de ventrílocuo, que son chungos por su sola existencia!
Y que haya películas como 'Toy Story', cuyo argumento se basa en que nuestros juguetes cobran vida cuando nadie los está mirando, no ayuda nada. Aunque peor han sentado, sobre todo a aquellas personas que tienen fobia de verdad a los muñecos, otros títilos como 'Annabelle' o 'Muñeco diabólico'.
Esta muñeca no es la famosísima Annabelle, una muñeca real que fue noticia hace unos meses porque había desaparecido del museo Warren, donde la custodian bajo llave. Esta muñeca no tiene nombre, pero se ha hecho famosa en todo el mundo al ser encontrada por una mujer argentina en su casa de Ciudad de Salta.
La muñeca está supuestamente poseída, y su posesión, al parecer, tiene que ver con que, a pesar de ser muy vieja y haber estado abandonada en un trastero durante un tiempo... ¡aún puede hablar! ¿Acaso esta muñeca está hecha con la misma tecnología que el Nokia 3310!
El vídeo, grabado por la sobrina de la dueña de la casa, se ha viralizado en Facebook. En él se puede ver a esta muñeca tirada sobre un montón de cosas que parecen abandonadas desde hace tiempo. De repente, la muñeca habla, ¡y hasta se ríe!, y dice frases como "estás escondida. Sal, no te puedo encontrar”, o “¿dónde están todos? No escucho a nadie”.
Por si las frases eran poco inquietantes, la familia asegura que esta muñeca no tenía pilas. Esto es lo que escribía Gisela al compartir el vídeo: "Algo rarísimo le pasó a una tía! Es una muñeca de hace muchos años que le regalaron a su hija y rezaba el Ángel de la guarda pero al estar viejita ya no andaba! Y de repente así de la nada empezó a reírse y a decir cosas!! Cuando le preguntaban ella respondía! No tenia pilas ni nada por el estilo! Ahí en el video se ve cómo responde a lo que dicen!"
Precisamente, en parapsicología se le prestan una mayor atención a "las voces" que responden de manera coherente al investigador. No es lo mismo grabar una psicofonía cualquiera, por ejemplo, que una que interactúa con la persona que intenta establecer comunicación. En este caso, que la muñeca emita sonidos no sería considerado una psicofonía, pero genera curiosidad el hecho de que sus frases tengan sentido en la conversación.
Muchas de las personas que han comentado en el vídeo creen que se trata de un montaje, pero otras muchas se han asustado un poco con esta muñeca tan siniestra... Hay una mujer, Andrea Martínez, que asegura que esa muñeca salió el año pasado porque su hija la tiene, lo que explicaría que aún funcionase en la actualidad. ¿Tú te crees que la muñeca pueda estar maldita?