No es una leyenda ni otra historia de terror que circula por las redes ahora que se acerca Halloween. Esto ha pasado en la vida real y podemos decir que nos ha dejado realmente tocados. Todo comenzaba el pasado 20 de octubre cuando un vídeo de lo más perturbador se colaba en Youtube y burlaba sus políticas de seguridad dejando que muchos usuarios lo vieran accidentalmente.
Solo estuvo online durante 16 horas, pero esto fue tiempo suficiente para que se hiciera viral en las redes y provocase numerosas reacciones. A partir de ahí, surgían las teorías creepypasta más variadas que lo único que hacían era alimentar el morbo de algo prohibido o ¿maldito? Porque sí, aquellos pocos que habían visto el 'vídeo 1444' habían quedado marcados por ese terrible contenido.
Y, si no habéis sabido de su existencia hasta ahora, suerte la vuestra, aunque es lógico que os preguntéis, ¿qué salía ahí? y ¿por qué tanto revuelo con un vídeo de apenas 26 segundos? La respuesta está en lo que ha provocado en las redes y en el hecho de que Youtube se diera cuenta algo tarde de que se la habían colado y entonces lo eliminase rápidamente. Con ese vídeo digamos que se ha desatado mucha imaginación porque bajo ese título nadie hubiera imaginado (ni el mismísimo Youtube) que se escondía un hecho aterrador.
Las teorías alrededor han circulado y también una leyenda urbana muy negra dirigida a todos esos que lo han visto o tenían intención de verlo como advertencia. El miedo por el vídeo '1444' ha hecho su acto de presencia tras ser eliminado y hay que reconocer que entre los usuarios ha pesado y mucho la maldición, aunque también la curiosidad de por qué Youtube lo ha censurado. Por eso se han disparado las visitas buscando este nombre cifrado y también por esa razón hay algunos que están pasando mucho miedo desde que lo vieran por si están ya marcados.
Y es que si por algún casual el vídeo maldito llegó a tus ojos, la teoría más creepy dice que debes comentar o publicar la fecha en la que lo viste o de lo contrario, morirás inmediatamente. De ahí que para evitar tan trágico desenlace muchos se han lanzado a dar fecha y reacciones:
Sin embargo, lejos de la leyenda urbana que está circulando en las redes y hasta de algunos memes, lo cierto es que este vídeo tiene muy poco de humor. La realidad no es que esté maldito, sino que su contenido es realmente delicado y daña a todo tipo de sensibilidades, aunque estuviese camuflado bajo un título escogido a conciencia para que el algoritmo de Youtube no lo eliminase directamente.
El vídeo '1444' trata del suicidio de un chico en directo. Así de crudo se presenta y el desenlace es realmente trágico. No es que haya una maldición o algo parecido es que el joven sostiene un arma que le apunta directamente y al final acaba con su vida en unos pocos fotogramas muy explícitos.
Algo verdaderamente dramático y cruel, si se tiene en cuenta que si se hubiera titulado por las palabras 'sucicido' o 'muerte' hubiera sido inmediatamente eliminado, pero que se escondió detrás de un inocente número del que ahora todo el mundo habla.