Logo de yasss
Actualidad

yasss

La ropa no tiene género: un padre de familia heterosexual rompe estereotipos al vestir con tacones y faldas

  • Este hombre pretende conseguir que al igual que nosotras podemos elegir si llevar pantalones o faldas, ellos también tengan esa opción

  • Mark Bryan tiene ya más de 269.000 seguidores en Instagram a los que les encantan sus outfits

Que la ropa no tiene género es un mensaje que mucha gente está tratando de lanzar a través de sus redes sociales. El 27 de octubre, el joven bilbaíno Mikel Gómez fue a clase con falda porque le apetecía y a lo largo del día tuvo que enfrentarse a que le llamaran la atención, tuvo que sufrir burlas de compañeros y le mandaron al psicólogo para preguntarle abiertamente por qué vestía así.

Mikel contó en TikTok lo que le había ocurrido y al poco tiempo se volvió viral iniciando el movimiento #TodosConFalda mediante el cual alumnos de toda España siguieron su ejemplo para apoyarle acudiendo al colegio en falda. Esta fue su manera, y la de muchos otros estudiantes, de reivindicar que la ropa no tiene género y que cualquiera puede ponerse una falda si eso es lo que le apetece.

Ahora, ha sido un ingeniero estadounidense que vive en Alemania el que se ha vuelto viral por vestir con prendas de ropa asociadas con el género femenino. Mark Bryan lleva ya cuatro años vistiendo de esta manera en su día a día para defender que la ropa no tiene género y que esta no determina ni su género ni su orientación sexual.

Mark Bryan es famoso en Instagram

"Solo soy un hombre heterosexual, casado, que ama los Porsche, las mujeres hermosas y la incorporación de tacones altos y faldas en mi guardarropa diario", así se presenta a sí mismo Mark en el perfil de Instagram que se abrió el 27 de febrero de 2020 para compartir sus outfits diarios con el mundo.

Desde que creó esta cuenta ha ido ganando seguidores y ahora mismo le siguen ya más de 269.000 personas que comparten su mensaje y consideran que acciones como esta son necesarias para acabar con los prejuicios. La ropa que lleve Mark no le hace ni menos heterosexual ni menos profesional en su trabajo.

Y es que Bryan, que tiene el apoyo incondicional de su mujer, ha demostrado que se puede ser un hombre heterosexual y padre de familia y llevar falda y tacones sin ningún problema. Al igual que las mujeres podemos elegir si vestirnos con una falda o ponernos pantalones, este hombre está luchando para que ellos también puedan decidir qué prenda ponerse sin que esto llame la atención.

De las fotos en la buhardilla a fotos en la estación

Mark Bryan comenzó a subir las fotografías a este perfil de Instagram y al poco tiempo de empezar a hacer esto llegó la pandemia y tuvo que confinarse. No obstante, esto no le frenó y siguió vistiéndose en su día a día aunque fuese para teletrabajar desde la buhardilla de su casa: "A pesar de que hace 0 grados hace suficiente calor para una camiseta en mi loft / oficina", escribe Mark.

Pasó toda la cuarentena vistiéndose para hacerse la foto diaria y compartirla en Instagram hasta que por fin pudo salir de casa e ir de nuevo a la oficina, aunque fuese solamente por unas horas. En ese momento cambió las fotos en la buhardilla por aquellas en las que aparecía en la estación de tren.

Gracias también a sus publicaciones de Instagram hemos podido ver su colección de tacones y es que sus seguidores le habían pedido una y otra vez que los enseñase en un par de vídeos.