Logo de yasss
Actualidad

yasss

Los chicos también se pintan las uñas: el hilo que normaliza que la manicura no tiene género

  • Pintarse las uñas tiene mucho rollazo y los chicos se han dado cuenta de ello: así lo han mostrado en un hilo de Twitter

  • Salirse del camino marcado empieza a ser algo normalizado entre los más jóvenes

Lograr que la línea que separa lo masculino de lo femenino esté cada vez más difuminada es un objetivo que comienza a tener algunas pequeñas-grandes victorias. Lo vemos cuando para romper con los estereotipos hay madres que visten a sus niños de rosa o cuando estos deciden ponerse falda porque simplemente les apetece. Se trata de eliminar los roles de género, salirse de los caminos marcados y valorar la autenticidad por encima de todo. Independientemente de la edad y del género.

Sobre gustos no hay nada escrito y, aunque históricamente se nos haya marcado mucho la distinción de 'for men' y 'for women', cada vez hay más aspectos que se desligan de esas etiquetas de género como por ejemplo el hecho de pintarse las uñas. Llevar hecha una manicura de fantasía no es ya exclusivo para las chicas. Lo hemos visto con Bad Bunny, Brays Efe y Harry Styles entre otros. Pintarse las uñas es una manera más de expresar personalidad a través de un look y, además se busca intencionadamente que este se note.

A través de colores llamativos, diseños originales (y el negro que es uno de los colores preferidos entre los chicos) se ha impuesto esta moda que gusta pero en la que no todos se atreven a mostrarse tan abiertamente. Por eso, resulta muy llamativo el pequeño espacio que se ha creado a través de una pregunta en Twitter. "¿Tíos que se pintan las uñas?" es lo que ha puesto una usuaria (@paularbau) y a raíz de esa llamada se ha visto una respuesta positiva y los chicos han mostrado con naturalidad sus uñas pintadas.

"Yo me las pinto": hacer notar la ruptura con los estereotipos

Tal vez no se esperaba una respuesta así, pero lo cierto es que esa pregunta ha generado mucho movimiento en la red. Con 1.300 retuits y más de 8.700 'Me gustas' se han ido sucediendo fotos de chicos que han mostrado muy orgullosos sus uñas pintadas y con manicuras de lo más increíbles.

Las ha habido con mensajes, de colores, la apuesta por el amarillo, el azul en todas sus tonalidades o el negro estándar han sido algunas de las muchas opciones que se han visto. Ante la duda, los chicos han querido resolverla y, de paso presumir de uñas sin importar "el que dirán". No se esconden ni han hecho caso de las opiniones negativas y ese "rollazo" ha sido todavía más valorado de aquellos que han compartido su foto.

"Ahora pintarse las uñas es igual de masculino", "Yo me las pinto", "Hacemos lo que nos apetece sin pensar en roles", son algunos de los mensajes que han acompañado a estas imágenes. Y, aunque algunos han aprovechado este clima de confianza que se ha creado para mostrar su opinión contraria a lo que dicen ser una moda, la libertad con la que se han enviado imágenes y hasta mostrado uñas pintadas sin estar perfectas ha dejado claro que esto no es tan extraño de ver hoy en día.

A través de este hilo de Twitter hemos podido confirmar que el hecho de que los chicos se pinten las uñas se está normalizando, además de dar la razón a su mensaje: elegir llevar las uñas de una manera u otra, siendo hombre o mujer, no tiene nada que ver con la orientación sexual. Para demostrarlo, te vamos a enseñar a un montón de chicos que han lucido en este hilo sus uñas pintadas: