Si estás leyendo este artículo muy probablemente hayas jugado alguna vez con una Bratz. Estas fueron sin duda las muñecas por excelencia de los primeros años de la década de los dos mil. Yasmin, Cloe, Sasha y Jade fueron nuestros primeros referentes de la moda urbana; y es que seguro que si piensas en estas cuatro muñecas se te vienen a la cabeza looks de lo más estrafalarios en los que los pantalones de campana, el brilli brilli y las plataformas eran los protagonistas.
Las Bratz rompieron con todo aquello a lo que estábamos acostumbrados hasta el momento, no se parecían en nada a las muñecas que habíamos tenido antes como las Barbies, por ejemplo. Es más, fueron tan innovadoras como algunas de las artistas que lo están petando internacionalmente. Es que si en algo se parecen, por ejemplo, Rosalía y las Bratz es en su estética rompedora, una conexión de estilo que ha aprovechado Mar para crear auténticas obras de arte.
Mar es una artista de Brooklyn que basándose en las muñecas Bratz recrea a personalidades de de la cultura pop como Ariana Grande o a las protagonistas de la telenovela de nuestra adolescencia 'Rebelde'; con las cuales se ha atrevido incluso a animarlas, por lo que podemos ver como estas muñecas cobran vida en su perfil de Instagram.
Con un simple vistazo puedes identificar de qué famoso se trata cuando ves sus muñecas, hasta el más mínimo detalle recuerda a la celebrity que representa y en la cual está inspirada.
Mar, que se define a sí misma como una "artista trans creativa, diseñadora y fotógrafa" maquilla, viste y peina a sus Bratz para que estas se parezcan lo máximo posible a las artistas en las cuales se inspiran.
Además, comparte todos estos trabajos en su perfil de Instagram, a través de los cuales pretende visibilizar a los iconos pop femeninos actuales, por eso todas sus muñecas están basadas en mujeres famosas. Algunas de ellas, las más comentadas, son las basadas en: Ariana Grande, Cardi B, Nathy Peluso, Danna Paola, Megan Thee Stallion o Rosalía.
Aunque la caracterización en cuanto al maquillaje o piercings, en el caso de que los tenga la artista, son muy impresionantes; sin duda lo que más llama la atención es la vestimenta que ella misma confecciona para las muñecas. Y es que replica a la perfección los looks más emblemáticos de las famosas, diseñados por firmas de primer nivel como Louis Vuitton o Versace. Sus versiones a pequeña escala de estas piezas únicas tienen todos los detalles que las hacen ser tan especiales.
Esta artista no deja de diseñar y producir nuevas muñecas de las celebrities más populares en miniatura, así que ahora solo nos queda esperar para conocer en su perfil de Instagram cuáles serán sus nuevas creaciones.