El acoso es uno de los problemas más preocupantes de la sociedad en España, y el bar 'Elements' en Fuengirola es muy consciente de ello. Hace un par de días una clienta se encontró con un cartel en el baño de mujeres que llamó mucho su atención y no dudó en felicitar al bar publicándolo en su cuenta de Twitter.
El cartel revelaba un código secreto que animaba a toda mujer que se sintiese incómoda o acosada en el bar tuviesen la confianza de acercarse al personal a través del código secreto "Diana Doble" para pedir ayuda. El sistema que el establecimiento inventó consiste en que toda mujer que se sienta en peligro no dude en pedir ayuda al personal que, como predica el anuncio, "está preparado para que llegues a salvo a casa".
Además de activar la ayuda pidiendo una 'Diana Doble', es posible establecer los niveles de inseguridad en que una se encuentra acompañando la frase con un "solo" que significa que se necesita compañía para ir al coche o salir del lugar, "para llevar" que es sinónimo de pedir un taxi para llegar a casa o finalmente "azul" que quiere decir llamar inmediatamente a la policía.
Cada vez más, los establecimientos ingenian códigos o herramientas discretas para que las mujeres alrededor de España no sientan peligro y puedan llegar sanas y salvas a sus hogares sin que su acosador se de cuenta de que están pidiendo ayuda.
Conmocionada por la iniciativa, Blanca Arroyo fue la usuaria de Twitter que replicó el cartel y quien acompañó el twit con este mensaje: "He venido a un bar de Fuengirola a tomarme algo con mis amigos y mi chico, al ir al baño he encontrado una maravilla!! Gracias, bar Elements".