El movimiento 'Me Too' nació precisamente en octubre de 2017 para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual, a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein.
En los últimos años, han sido muchas las mujeres que se han atrevido a denunciar que han vivido situaciones de abuso o machistas en los rodajes; también hay quienes han asegurado que ellas no las han sufrido de manera directa, pero que conocen casos cercanos a ellas de actrices que sí que han sufrido este abuso de poder por parte de algún hombre durante la grabación de una película o serie.
Pues bien, una de las últimas actrices en alzar la voz y contar la situación tan incómoda que vivió en un rodaje ha sido Alicia Vikander, conocida en todo el mundo por su papel como Lara Croft en 'Tomb Raider' y por actuar en 'Ex Machina', 'The danish girl', 'Jason Bourne'...; en una entrevista a la revista 'Harper's Bazaar'. En este caso, ella no ha denunciado una situación de acoso, pero sí que ha pedido que haya más control en determinadas películas cuando se graban escenas de sexo.
En esta entrevista, la actriz ha asegurado que los coordinadores de intimidad "deberían haber existido al principio de mi carrera", de esta manera podrían haberse evitado muchas situaciones incómodas. "He estado en situaciones que no estaban bien, en las que no me sentí protegida", ha confesado.
A continuación, Alicia Vikander ha relatado cómo fue grabar la escena de sexo más incómoda de su carrera; no obstante, no ha reconocido para qué película fue, algo que con los pocos datos que ha dado es imposible adivinar: "Todo el mundo estaba ocupado haciendo sus cosas y, en medio de todo eso, tienes a una actriz que se sienta allí desnuda durante un par de horas", empieza contando. "Y se supone que alguien va a llegar con una bata, pero no lo hace. Después te das cuenta de que eso no estaba bien. Deberían haberme cuidado".
Aunque la actriz sueca se ha tenido que desnudar para grabar escenas en varias de sus películas, ha asegurado que "nunca es fácil". Además, ha querido dejar bien claro que "lo único que no se puede improvisar es una escena íntima. Tienes que crear una coreografía y respetarla". "Es lo peor del mundo hacer esas escenas. Estoy muy cómoda con mi cuerpo y he hecho bastantes desnudos y escenas de sexo, pero nunca es fácil", concluye.