El nombre de El Xokas lleva siendo tendencia en Twitter desde ayer, debido a la última polémica de la que ha sido protagonista. El streamer alabó, en uno de sus directos de Twitch, la técnica de uno de sus amigos que se bebía un zumo y de esa manera, estando sobrio, tenía muchas más posibilidades de ligar con chicas que iban más borrachas que él.
"Yo tengo colegas que no beben y que eran muy de ir a ligar con las pibas y que además se divertían llevándose a pibas que estaban colocadas y tal, que ya estaban bailando y él no estaba colocado, por lo que para él era muy fácil", dijo el streamer.
Pues bien, tras el revuelo que causaron sus palabras en Twitter, El Xokas hizo el martes por la tarde un directo en el que trató de excusarse y explicar qué era lo que verdaderamente había querido decir en su directo anterior, el cual, asegura, está sacado de contexto.
Las palabras de El Xokas han generado una oleada de críticas y es por eso que él ha querido explicarse a través de un segundo vídeo de Twitch en el que ha asegurado que sus palabras se han malinterpretado porque hay personas que quieren tergiversar cualquier cosa que diga. Además, ha querido dejar bien claro que jamás apoyaría a una persona que se aproveche de mujeres borrachas.
"Entiendo que soy el objetivo del mundo, pero ¿de verdad vais a criticar esto? ¿Que un amigo salga sin beber y yo intentando alentar ese comportamiento sano?", ha dicho el streamer muy enfadado.
Ha criticado también que sus palabras hayan sido sacadas de contexto y asegura que son mucho más criticables en un clip de un minuto que si se vieran en el directo entero, ya que estaban hablando de los problemas que genera el alcohol y las "ventajas" que se tienen al salir de fiesta sin haber bebido.
El streamer ha reiterado una y otra vez que su amigo no ha abusado de nadie: "Ese no es el comportamiento que tuvo mi amigo", y que "cualquier persona que haga algo así me da asco". Además, incide en que lo que él realmente pretendía hacer con su directo era mandar "un mensaje positivo a la gente para que entiendan que no hace falta estar colocado todo el rato para salir de noche y ligar", y ha preguntado una y otra vez si entonces solo pueden ligar aquellos hombres que hayan bebido muchísimo.
Cuando tienes tantos seguidores y suscriptores es imposible no estar en el foco contantemente y eso es algo a lo que El Xokas todavía no se ha acostumbrado: "Es demasiado difícil tener siempre las palabras perfectas".
A pesar de su explicación, han sido muchas las personas que han seguido criticando las palabras del streamer y hablando de este tema en Twitter.
Además, ha generado que una oleada de mujeres haya querido contar algunos episodios de acoso que han vivido yendo borrachas. También hemos podido leer a algunas a las que emborracharon o drogaron para abusar de ellas.