En la mayoría de las comunidades autónomas de España la EvAU 2021 ya ha finalizado. Hay que reconocer que los alumnos que han pasado por la pasada y temida prueba de acceso a la universidad este año tienen un mérito doble: se sacaron 1º de Bachiller encerrados en casa por el confinamiento ordenado por el Gobierno a causa de la pandemia de coronavirus y han tenido un 2º de Bachiller complicado por las restricciones sanitarias que aún se mantienen. ¡Así que se merecen nuestro reconocimiento!
Pero, ¿cuánto cuesta reconocerle el esfuerzo a tu hijo? Para Nuria Pajares, la madre más viral del momento, unos 1.150 euros. Ese es el precio del famoso 'luisvi' que se ha viralizado en la última semana a través de las redes sociales en España. Se trata de un clásico bolso de Louis Vuitton, una marca francesa de accesorios de lujo, elegida por Nuria para sorprender a su hija.
Además, para que la sorpresa quedase en su recuerdo para siempre, Nuria grabó el momento en el que le contaba a su hija Mery cuál iba a ser el regalo para celebrar que había terminado la Selectividad. Las lágrimas de Mery al ver el regalo consiguieron enganchar a millones de personas y convertir a la madre y a la hija en el meme del pasado fin de semana.
Después de su gran éxito, Nuria explicó que su hija había decidido que, en vez de quedarse el bolso, podrían sortearlo entre todos los nuevos seguidores que habían ganado en las redes sociales. El sorteo ha sido todo un éxito: la publicación de Nuria Pajares en Instagram ha superado los 33.000 comentarios.
A raíz de su gran éxito en redes sociales con el vídeo de la sorpresa a su hija Mery, Nuria Pajares ha aprovechado su repercusión para darse a conocer y justificar la sorpresa a su hija. Y es que han sido muchas las voces de internet que han arremetido contra ellas por considerarlas "pijas" o "clasistas".
A través de varias cuentas de Twitter se volvieron a viralizar otros vídeos. Uno de ellos, un TikTok en el que Nuria explica por qué decidió gastarse más de 1.000 euros en un regalo para su hija tras finalizar la selectividad:
"Después de ver a mi hija María, un año encerrada en su habitación, con el confinamiento, hacer un bachillerato, sacar buenas notas y una selectividad. Tener una niña con casi depresión por culpa del covid sin poder ver a su novio, a sus amigas. Que no le tocaba con casi 18 años, no le tocaba, pobrecita, y que su madre haya querido llegar el último día que hacía el último examen de selectividad y comprarle un bolso que vale igual que un móvil... Porque un bolso, no nos olvidemos, es una pequeña joya. Y una joya se la puede regalar su novio, pero yo consideré que un bolso también se lo puede regalar su madre. Y yo quise regalarle un pequeño bolso que vale 1.100 euros, chicos. ¿Qué hacemos?". Este es el discurso que se ha marcado Nuria Pajares dedicado a todas esas personas que la han criticado tanto en los últimos días.
"Podéis criticar, podéis opinar, pero, chicos, creo que se nos está yendo un poco la pinza. Es un bolso. No es una mansión, no es un Lamborghini", añade Nuria. Lo cierto es que este vídeo en el que la madre opina que las críticas han ido demasiado lejos también ha levantado ampollas.
"Me da igual lo que le regales a tu hija, como si le quieres regalar un chalet yo qué sé, pero la mery no es la única que se ha sacao un curso durante el confinamiento y sin ver a sus amigos", escribía Ace Queen en Twitter.
"Mi madre por acabar selectividad me prometió que un día nos íbamos a tomar un café juntas porque nunca tiene tiempo x el trabajo y esta señora le regala un bolso de 1000 pavos a su hija diciendo q no es para tanto", comenta María Iglesias.
"¿Pero por qué la gente da tantas explicaciones sobre SU vida? El vídeo del LouisVi era ridículo, sí, pero que haga lo que quiera con SU dinero, que nosotr@s no somos quien para juzgarles", remata Marcos.
Según cuenta su madre, Mery ya no quiere el bolso: "Mi hija, después de tanta polémica ha dicho "mamá, ya no quiero el bolso, quiero sortearlo entre todos tus seguidores", y yo he dicho ole tú, ole mi niña. Es que encima es honrada. Amo a mi hija, y por eso se merece todo y más".