Logo de yasss
Actualidad

yasss

La historia de Lola, la clienta perruna más fiel de una taquería mexicana: "No la regañen, compréndala"

  • La Taquería Torres, en Ciudad Victoria, México, ha reclamado a la perrita Lola como parte de su familia

No todo el mundo piensa que los perros son lo más, ni los trata con el respeto y cariño que debería tratarse a cualquier ser vivo. Muchas personas piensan todavía que los perros callejeros son muy molestos, aunque, por suerte, también otras muchas hacen todo lo que pueden por ayudar a estos y otros animales. Hoy te vamos a contar la historia de Lola, una perra callejera que ha sido acogida por una taquería mexicana.

Lola es una perra mediana y mestiza que vivía en las calles de Ciudad Victoria (Tamaulipas, México). Desde hace ya un tiempo, Lola acompaña todas las tardes, desde la hora de apertura hasta el cierre, a los clientes de la Taquería Torres. Sin embargo, no todos ven con buenos ojos que la perrita esté rondando por las mesas, por eso, la taquería ha colgado un mensaje muy importante en su cuenta de Facebook.

"Amigos, ella es LOLA y es parte de la familia de Taquerías Torres, ya que fue nuestra primera clienta", así presentan a la perrita y además indican que ella es su mejor clienta, ya que es la primera en llegar y la última en marcharse: "de antemano si alguna vez les ha incomodado les ofrecemos una disculpa, pero queremos decirles que ella está comprometida con el equipo". A través de este mensaje, también, comunican a sus clientes que la perra forma parte de su familia: "Lola sí tiene hogar pero a ella le gusta trabajar, es muy entendida. No la regañen, compréndanla, tiene muy buen gusto por los tacos. Nosotros la queremos mucho y formará parte del equipo hasta que ella quiera".

El mensaje, acompañado de una fotografía de Lola y una serie de hashtags en contra del maltrato animal, se ha viralizado en Facebook superando los 150.000 likes. En los comentarios, la mayoría de mensajes eran de enhorabuena y agradecimiento: "Mucho éxito y gracias por esta bonita acción, todo negocio/persona que ayuda a un ser vivo siempre tendrá éxito en la vida, felicidades", escribía Iván Guerra.

El éxito de la publicación fue tal que la Taquería Torres volvió a publicar, esta vez en nombre de la propia Lola: "Gracias por sus comentarios y les vamos a pasar la dinámica para recibir todas las donaciones que tienen para Lola, y así valorar que es lo que realmente va a ocupar, lo demás llevarlo a albergues que cuidan de los animalitos de la capital del estado de Tamaulipas. De parte de todo el equipo de TAQUERÍAS TORRES muy agradecidos con todo lo positivo que saldrá de todo esto, reiterando nuestro compromiso de seguir ayudando a todos los amigos de 4 patas".

Adoptar una mascota es luchar contra el abandono animal y salir ganando

La historia de Lola es un ejemplo genial de cómo un animal puede cambiar tu vida para bien. Por suerte, cada vez son más las personas que prefieren adoptar antes que comprar. Las tiendas de animales buscan, principalmente, el beneficio económico, mientras que los centros de acogida y protectoras de animales solo quieren ayudar a las mascotas a encontrar una buena familia.

Además, muchas caras famosas están compartiendo sus historias de amor con sus animales adoptados, lo cual hace mucho por la visibilización y el apoyo a los perros abandonados. Billie Eilish ha sido una de las últimas en adoptar un perrete, y hace poco le dedicó un precioso homenaje en sus redes sociales. Te lo contamos en el vídeo:

Temas