Logo de yasss
Actualidad

yasss

Denuncian a una pareja que rescató a una perrita de morir congelada por saltarse el confinamiento

  • Una pareja se saltó el confinamiento perimetral por salvar a una perrita que estaba a punto de morir congelada

  • Ahora se enfrentan a una denuncia de las autoridades por haber caminado 5 kilómetros fuera de su área confinada

Las normas están para cumplirlas, sobre todo durante una crisis sanitaria. A nadie le gusta estar confinado y ni una sola persona está llevando bien el no poder moverse con libertad o visitar a sus seres queridos. Pero tenemos que tener muy presente que hay una causa mayor: salvar vidas. Las de los contagiados de coronavirus que empeoran y mueren a diario. Teniendo esto en cuenta, ¿es lógico que te multen por saltarte las normas si tu propósito es salvar una vida? Esto es lo que le ha ocurrido a una pareja irlandesa.

El cierre o confinamiento perimetral es una medida tomada en muchos países de Europa para controlar el movimiento de la gente y, de esta manera, evitar la transmisión del coronavirus y tener más localizados los brotes.

En un mundo ideal todos cumpliríamos estas normas a rajatabla, pero no vivimos en un mundo ideal. La gente tiene que desplazarse por trabajo, por ejemplo. Y otras personas no saben calcular la distancias cuando salen de paseo (en ciudad es más sencillo, pero en el campo puedes no saber hasta dónde llega tu zona de confinamiento). Por último, están aquellas personas que se lo saltan por motivos de fuerza mayor. Este sería el caso de Jean-François Bonnet y su pareja, que salieron a caminar por la montaña y se encontraron una perrita en la nieve prácticamente congelada.

La perra había pasado dos semanas perdida en la montaña nevada y apenas podía moverse ya. Estaba a punto de morir. Así que ellos no se lo pensaron dos veces y decidieron cargar con ella hasta su casa, donde la calentaron y trataron de localizar a su familia. Todo esto lo cuentan en un vídeo de TikTok que se ha viralizado en esta plataforma.

El pasado 6 de febrero Jean-François y Ciara Nolan se convirtieron en verdaderos héroes al salvar la vida de esta perra, que más tarde, al encontrar a sus dueños, descubrieron que se llamaba Neesha. Esta Golden Retriever se había perdido en las montañas Wicklow, en Irlanda, y allí la encontró esta pareja al salir de paseo por la montaña.

Neesha llevaba más de dos semanas perdida y sus dueños habían denunciado su desaparición, y gracias al tiktoker y su novia pudieron reencontrarse con su perrita.

Jean-François Bonnet compartió esta historia tan bonita en su cuenta de TikTok, donde ha sido vista por más de 3 millones de personas. Y alguna de ellas les ha puesto una denuncia ante la Garda, la Policía Nacional irlandesa, presentando como prueba este vídeo viral en el que puede verse que están lejos de su zona de confinamiento. Según ha informado Dublin Live, la pareja se enfrenta a una multa por realizar un desplazamiento no esencial.

Otro reencuentro con final feliz

Hace unas semanas también nos emocionábamos en las redes sociales españolas cuando nos enteramos de que Brutus, un perro que se escapó al oír la fuerte explosión de gas que tuvo lugar en la céntrica calle Toledo de Madrid, había sido encontrado. Su dueña pidió ayuda a través de las redes sociales y tres días después un grupo de voluntarios dio con el perrito. En este vídeo puedes ver el reencuentro.

Temas