Durante los meses que estuvimos sin salir de casa como consecuencia del estado de alarma por la pandemia del coronavirus muchos de nosotros cogimos algunos kilitos por no poder pasear o hacer deporte. Aunque nos aficionamos al deporte en casa, también nos enganchamos a la repostería y, claro… una cosa no compensaba la otra.
Pues bien, parece que a Lasaña, un gato de Estados Unidos cuyo nombre está inspirado en Garfield, le pasó algo parecido, pero las consecuencias de que engordase fueron mucho más trágicas. Este gato fue abandonado dentro de una jaula para perros durante el confinamiento por haber cogido algo más de 10 kilos.
Cuando pesaba nada más y nada menos que 13 kilos sus dueños decidieron abandonarlo; no obstante, una protectora de animales, ACCT Philly, lo acogió y ha sido la encargada de cuidarlo. Pero no solo esto, además de cuidarlo, la protectora contó la historia de Lasaña en Twitter, donde se ha hecho viral con más de 3.600 retuits y 16.900 likes.
El objetivo de compartir lo que le había sucedido al animal era el de encontrar a alguien que le quisiera mucho y pudiera hacerle feliz; además de, por supuesto, ayudarle a perder los kilitos que había ganado a lo largo de estos últimos meses hasta quedarse en su cifra ideal.
Una vez más, Twitter hizo su magia y gracias a la publicación de la productora que se viralizó, Lasaña ha tardado tan solo 24 horas en encontrar un nuevo hogarjunto a la familia Hammer en Nueva Jersey.
Ha sido la propia protectora quien ha anunciado esta maravillosa noticia en su perfil de Twitter, junto a lo siguiente: "Se ha ido con una familia perfecta que se dedicará a ayudarle a recuperar un peso saludable. Gracias a todos los que compartisteis el mensaje, estamos muy felices de saber que recibirá el cuidado (más el apoyo médico y dietético) que necesita".
Y es que es muy importante que el gato recupere su peso ideal, porque aunque sea monísino y den ganas de abrazarlo todo el rato, tener tanto sobrepeso es perjudicial para su salud, hasta el punto de que Lasaña, por sus 13 kilos, tiene dificultades tanto para asearse como para caminar. Es más, según contó Sarah Barnett, la directora de la protectora al diario 'The Philadelphia Inquirer': "La gente tiende a considerar 'adorables' a los gatos con kilos de más. Lo son, pero tener sobrepeso les puede crear un montón de problemas médicos".
Ahora, la protectora confía en que esta historia inspire a otras familias y se animen a adoptar animales con necesidades especiales, sobre todo gatos, que según ellos suelen recibir menos atención que los perros. La historia de Lasaña ha llegado a tantísima gente que seguro habrá calado en alguien y eso es suficiente.
"Cuando hay un montón de gente interesada en un animal, te sientes un poco mal por el resto", aseguró Barnett. "Esperamos que todos aquellos que querían adoptar a Lasaña, o al menos un tercio de ellos, vengan a adoptar a otro o, simplemente, que sepan que estamos aquí cuando estén listos para hacerlo". Así que, por lo que parece, fueron muchos los que quisieron adoptar a Lasaña, pero solo una familia la afortunada, con la que seguro será muy feliz.
El tuit viral no solo se llenó de respuestas de usuarios diciendo lo adorable que es Lasaña o que les encantaría adoptarla, sino que también hubo muchos dueños de gatos que compartieron las fotografías de sus felinos saludando al ya tan famoso gato.
Todos ellos parecen ser muy felices en su hogar, como seguro lo será también Lasaña con su nueva familia.