En los deportes de riesgo como el puenting, el paracaidismo o la escalada es muy importante que se realicen cumpliendo con todas las medidas de precaución y protección necesarias. Además, muchas veces, las personas que los practican no son expertas en estas disciplinas y los hacen con el objetivo de vivir esa experiencia al menos una vez en su vida.
Para ello, contactan con alguna empresa que esté especializada en realizar este tipo de actividades deportivas y se animan a ello. Esto fue, precisamente, lo que hizo Yesenia Morales, una joven de 25 años que perdió la vida en Colombia, en uno de los lugares más populares de la zona (situado entre los municipios de Amagá y Fredonia), al saltar desde un puente cuando todavía no tenía el equipo de seguridad puesto.
La joven de tan solo 25 años estaba sobre el puente con el resto de las personas que, como ella, iban a hacer puenting, cuando creyó que las indicaciones que estaba dando el monitor iban dirigidas para ella y saltó al vacío (según ha podido saberse gracias a las investigaciones que todavía continúan en curso), sin embargo, este se estaba dirigiendo a su novio y no a ella, que sí que estaba listo para saltar, con todo el equipo de seguridad puesto y bien atado.
Aparentemente, según lo que se ha podido saber hasta ahora, la joven creyó que la indicación del monitor era para ella y saltó al vacío sin equipo de seguridad, tan solo con el arnés puesto; una caída que le costó la vida.
Y es que, a pesar de que el novio de la joven bajó inmediatamente a buscarla y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar, Yesenia no sobrevivió a la caída. Es más, el análisis posterior confirmó que la mujer no murió por el impacto del golpe, sino de una parada cardíaca que sufrió mientras caía.
Dio la casualidad, de que todo esto ocurrió mientras una chica grababa para TikTok a quienes estaban haciendo puenting; un vídeo que puede verse en la apertura de la noticia y que la joven ha compartido en su perfil de la red social de moda, en el cual puede verse saltar a la joven sin ningún tipo de protección.
"Ay, se mató", grita una de las chicas que está al otro lado del teléfono móvil mientras grababa el vídeo para TikTok. "¿Qué pasó?", pregunta otra chica a lo que le responde la que está grabando: "Se mató". Ahora, este vídeo lo ha recuperado una cuenta de Twitter y acumula ya más de 24.000 visualizaciones.
En cuanto a la empresa organizadora, Sky Bungee Jumping, esta indicó que la muerte de Yesenia no fue producto de la confusión con uno de los instructores, aunque según las primeras versiones, no contaban siquiera con los permisos necesarios para desarrollar la actividad. Sin embargo, aseguró que se encuentra cooperando con las autoridades para llegar al fondo del asunto y que se esclarezcan todos los detalles sobre el fallecimiento de la mujer.