La noche del 1 al 2 de junio comenzaron a aparecer en las redes sociales mensajes que permitían intuir que el streamer conocido como Gabriel Chachi habría fallecido. Un gran número de celebridades de internet dejaron mensajes de incredulidad ante la noticia que, sin haber sido confirmada, corría como la pólvora ante la estupefacción de los usuarios.
A través de Twitter e Instagram, principalmente, muchos de sus seguidores y amigos quisieron dejar mensajes de despedida con palabras de cariño a "mi rey", como muchos lo llamaban. Gabriel llevaba varios meses haciendo directos y su fama iba en aumento. Además, había destacado anteriormente como creador de memes con una cuenta que superaba los 100.000 seguidores. Saltó a la fama gracias al programa 'Hoy no se sale', programa de entrevistas en el que colaboraba.
Los más cercanos a él, como su novia, Hanabie, o el propio Ibai Llanos, amigo personal y compañero de streaming, no se han pronunciado públicamente sobre su muerte, aunque el vasco sí confirmó durante un directo en Twitch que estaba pasando un mal día por la muerte de un amigo cercano, pero que no quería hablar de ello porque la familia le había pedido privacidad.
Sin embargo, Ibai Llanos sí quiso dejar un mensaje para sus millones de seguidores. Uno en el que ponía de relevancia la importancia de cuidar nuestra salud mental:
"Cuidad siempre vuestra salud mental. Pedid ayuda a la gente que os rodea y acudid a un profesional", escribía Ibai. Este tuit ha sido compartido más de 30.000 veces. El streamer sabe de primera mano lo que es pasar por periodos complicados, y ya había hablado en varias ocasiones de sus problemas personales con la ansiedad.
Cuando tenía 20 años, justo cuando comenzaba a ganar cierta relevancia como comentador, tuvo que ir al médico y este le dijo "que estaba padeciendo ataques de pánico y ansiedad muy fuertes. Me daba miedo quedarme en casa solo, me daba miedo salir a la calle, no sentía las piernas...", contó en un directo.
Sr.Cheeto, otro de los creadores de contenido más famosos de España, insistía en la necesidad de pedir ayuda cuando se está pasando por un mal momento:
"Chavales, de verdad, si estáis jodidos, pedid ayuda a alguien, a quien sea", escribió. Su tuit abrió un debate sobre la incertidumbre en la que viven los jóvenes actualmente y la sensación de soledad e incomprensión que a veces frena a la hora de pedir ayuda.
También la gamer Maya Pixelskaya escribió un contundente mensaje en su cuenta de Twitter sobre la necesidad de actuar ante los datos de los suicidios en España:
"Que en España cada día mueran 10 personas por causas evitables (3600 al año, un 80% hombres) y siga sin ser una emergencia nacional, pues qué queréis que os diga", comentaba la joven.
El youtuber Nil Ojeda despidió a su amigo con una foto de los dos y un bonito mensaje: "Simplemente era el mejor, descansa en paz rey de reyes".