Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una mujer intenta curar a su gato de una infección con un remedio natural y lo convierte en Pikachu

  • El gato tenía hongos en la pata y su dueña pensó que curarlos con cúrcuma era la mejor opción

  • Desde que aplicó este remedio natural el gato pasó a ser amarillo y se ha hecho viral en las redes por si parecido con Pikachu

Hay personas que erróneamente creen que pueden con todo y esto no es así. Es por eso que si se te presenta un problema cuya solución está fuera de tu alcance, lo mejor es que contactes con un especialista. Pues precisamente eso es lo que debería haber hecho la dueña de este gato cuando le salieron hongos en una pata.

Esta mujer tailandesa, Thammapa Supamas, en vez de llevar a su gato a un veterinario (que es lo que tendría que haber hecho), decidió que sería mejor opción tratar una infección por hongos que le había salido a su gato en una de sus patas utilizando un remedio natural: cúrcuma.

Parece ser que la mujer estaba convencida que podría curar al animal cubriéndolo con cúrcuma, una especia nativa del suroeste de la India conocida por sus propiedades medicinales. Así que, lo tenía tan claro que no dudó en probar con esta.

Para empezar, se lo aplicó solamente en la pata, pero para asegurarse de que los hongos no se expandiesen al resto de su cuerpo, decidió echar más cúrcuma por todo el gato. Fue entonces cuando el gato comenzó a ponerse amarillo, un efecto que podría haberse pasado con el tiempo, pero no fue así. Así que, desde ese día, el pelaje de este famoso gato, al que siguen más de 15.000 personas en Facebook, es amarillo.

¿La cúrcuma le curó los hongos?

Supamas, la dueña de este gato, no se esperaba en absoluto que algo así pudiera pasarle simplemente por aplicarle cúrcuma en el pelaje. Así que decidió que ese hecho tan extraordinario tenía que compartirlo con sus amigos de Facebook, que desde el primer momento compararon al minino con Pikachu. La verdad es que en este caso el parecido era bastante evidente: un felino amarillo, pues Pikachu, si es que es lo primero que se te viene a la cabeza.

No obstante, por si el color del pelaje no le daba ya un parecido lo suficiente potente, decidió transformar por completo al felino en el famoso Pokémon, tuneando la punta de sus orejas, la zona cercana a la cola del animal y los coloretes juntos a los bigotes. Con todos estos detalles, consiguió que el felino se hiciese viral y su foto llegase a todas partes.

Pero, lo más importante, ¿funcionó este remedio y se le curaron los hongos? Pues sí, parece que esta especia funcionó y aunque está claro que no fue la mejor idea del mundo, ya que el animal se quedó amarillo para siempre, hay que reconocer que los hongos desapareceron de su pata, a la vez que el blanco de su pelo, y jamás volvieron a aparecer, ni los hongos ni el pelaje blanco.

Sinceramente, nos encantaría saber qué opina este gato de su cambio de look tan radical y si cree que valió la pena el remedio casero o preferiría haber ido a un veterinario donde le curasen los hongos sin efectos secundarios como este.