Todos los años Nueva Zelanda da el premio al neozelandés del año, que el año pasado ganó la actriz y directora de cine Jennifer Ward-Lealand, y este 2020 tiene un candidato a la altura de las increíbles situaciones que hemos vivido a lo largo de estos meses. Y es que entre los posibles ganadores se encuentra ni más ni menos que un gato callejero
Se llama Mittens y se pasa el día deambulando por Wellington. Este gato compite con la presidenta de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, y el director general de Salud del país, Ashley Bloomfield, por convertirse en el neozelandés del año 2020. No obstante, quizá a Mittens se le complique todavía más esta posible victoria, ya que la lista de nominados no se cierra hasta el 31 de agosto y no sabemos si en estos días se podrá presentar alguien que consiga quitarle el puesto a este famoso gato.
Pero, ¿por qué está nominado MIttens y no otro gato callejero? Pues porque Mittens no es un gato cualquiera, sino el más querido por los ciudadanos de Wellington.
Este gato es ya uno más en la ciudad de Wellington, bueno, es que es mucho más que un ciudadano cualquiera, ya que este mismo año recibió las llaves de honor de su ciudad. Ahora, el felino es bienvenido en todo tipo de tiendas y establecimientos a los que pasa como si fueran de su propiedad.
Y es que este gato es toda una celebridad desde que en 2018 un policía cansado de que los lugareños lo llevaran sin parar a la comisaría, le creó una página de Facebook para dejar claro que Mittens no estaba perdido, que simplemente era un gato aventurero. Ahora, quien se lo encuentra por la ciudad no duda ni un segundo en acercarse a él, pero no para rescatarlo, sino para sacarse una foto con el gato más famoso del lugar.
Su página ya cuenta con más de 50.000 seguidores enganchados a las aventuras diarias de Mittens por su ciudad. Pero esto no es todo, también tiene su propio grupo de Facebook ('Las maravillosas aventuras de Mittens'), del que forman parte más de 53.000 miembros.
No obstante, y a pesar de su fama, Mittens lo tiene bastante complicado, ya que compite contra personalidades del país muy destacadas como la presidenta, el director general de salud neozelandés (que se ha convertido en uno de los referentes del país durante la pandemia del coronavirus), la científica Siouxsie Wiles, la diseñadora Kelly Coe, el músico Dane Rumble y el periodista Patrick Gower. A pesar de esto, ¿quién sabe? Este 2020 ha estado repleto de sorpresas y esta podría ser una más, aunque el resultado no lo conoceremos hasta 2021.
Así es, un panel de jueces evaluará a los candidatos y el 18 de marzo de 2021 anunciarán al ganador de este título. ¡Ánimo Mittens!