Captar la atención y el interés de los alumnos por parte de los profesores no es siempre una tarea sencilla, ya que siempre hay asignaturas que interesan más que otras a según qué personas durante la etapa académica. Es por eso que hay docentes que están constantemente innovando y buscando la manera de conseguir que sus alumnos presenten atención en clase, aprendan y se diviertan.
Un ejemplo de esto es la profesora de Lengua Catalana Roser. Quien ha contado a través de Twitter cómo ha hecho para impartir una clase de literatura de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII a una serie de alumnos a los que no les interesa en absoluto la literatura.
"¿Que me toca hacer literatura de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII con un alumnado al que no le agrada la literatura? Ningún problema, sujétame la cerveza", ha escrito la joven en catalán en su perfil de Twitter en un tuit que se ha vuelto muy viral y acumula más de 3.000 likes.
Esta profesora, Roser, ha compartido en su perfil de Twitter cuatro fotografías de las que parecen ser las diapositivas que ha puesto la docente en su clase de literatura.
En la primera de ellas, se puede ver que para hablar del Renacimiento en el siglo XVI la profesora comparó el cuadro 'El nacimiento de Venus', de Sandro Botticelli, con la portada del disco 'Motomami', de Rosalía.
También ha comparado al poeta valenciano Ausiàs March con Bad Bunny y se ha referido a él como "el Bad Bunny del siglo XV". Es más, para que esto sea todavía más visual y cale en la memoria de sus alumnos, ha puesto en la diapositiva una fotografía de March y otra de Bad Bunny, ambos con corazones en los ojos.
Ha hecho referencia también al último disco del cantante puertorriqueño en otra de las diapositivas, 'Un verano sin ti', y no solo eso, sino que también ha hecho referencia a su famosísima canción 'Amorfoda' para hablar de los Cants de mort de March.
El tuit de la profesora no solo se ha vuelto muy viral en Twitter, sino que han sido muchas las personas que han aprovechado para dejar comentarios en esta publicación y han manifestado lo mucho que les habría gustado tener una profesora como ella en el instituto: "Muy buena iniciativa, enhorabuena".
Aunque también hay muchas personas a las que esta idea no les ha parecido tan "genial": "Solo espero que este tipo de profesores no esté nunca en la educación pública".