Logo de yasss
Actualidad

yasss

La respuesta de una profesora a una alumna que no podía examinarse porque había fallecido su abuelo ha indignado a las redes

  • Ha sido el médico Carlos Velayos quien ha contado la historia de esta alumna en su perfil de Twitter

  • Lo ocurrido ha llegado a más de 24.000 personas a través de Twitter

  • Han sido muchas las personas que han contado que han vivido, por desgracia, situaciones similares a las de esta alumna

Hay universidades en las que son muy estrictos con la asistencia a las clases, pero también con los motivos por los cuales se puede justificar la no asistencia a un examen. Es cierto que suelen ser muy estrictos, pero hay situaciones en las que no te encuentras bien para enfrentarte a este tipo de pruebas y esto es algo que muchas veces no se tiene en cuenta; tal y como le ha ocurrido a una alumna de Medicina.

Ha sido el médico Carlos Velayos quien ha contado lo que le ha ocurrido a esta joven a través de Twitter, provocando la indignación de muchas de las personas que se han topado con este hilo: "Facultad de Medicina. Una alumna no puede asistir a un examen por el fallecimiento de su abuelo y escribe a la coordinadora de la asignatura para informarla y ver si se puede buscar una alternativa/solución", empieza diciendo Velayos.

No obstante, en un primer momento, la alumna no recibió ninguna respuesta por parte de la coordinadora; pero "cuando consigue hablar con ella, ¿sabéis que le responde? Que no hay nada que hacer. Que pierde el examen y punto. Que cada uno toma sus decisiones y tiene que asumir las consecuencias. Que también otros alumnos decidieron hacer ese día el examen del carnet de conducir. Que esto no es el colegio".

Empatía nula

El doctor opina que con esta actitud la profesora está transmitiendo a su alumna un mensaje "demoledor": "Es tremenda la falta de comprensión que demuestra, la nula empatía por el dolor y las dificultades de su alumna y la falta de respeto que supone comparar un examen de conducir con el fallecimiento de un familiar".

Resalta también su "falta de humanidad" y lanza el siguiente mensaje: "La necesidad de Humanización de la atención sanitaria empieza en la Universidad. Es una materia que se debe enseñar. Una opción que se tiene que vivir y un ejemplo que se tiene que dar. Si no se ponen los cimientos en el período formativo luego tendremos profesoras como esta".

Ahora, su hilo se ha vuelto muy viral en esta red social, donde acumula más de 24.000 likes y ha dado las gracias a todas aquellas personas que le han apoyado y que aprovechando el hilo han querido abrirse y contar situaciones similares a la de esta alumna que han vivido ellos en primera persona.

Indignación general y otras experiencias similares

El hilo se ha llenado de comentarios de otras personas que han compartido en Twitter sus experiencias, muy similares a la de esta joven: "Me recuerda a cuando mi abuela murió y tenía que hacer un comentario literario sobre un poema que trataba la muerte y me dijo que no podía hacer nada, que tenía que hacerlo o perdía los dos puntos de la nota final", escribe por ejemplo Helena.

Otro de los testimonios es el de Dani: "Llegué muy tarde a una clase en que la asistencia contaba y solo permitían 3 faltas en todo el año. Llegué tarde porque un chaval se suicidó arrojándose a las vías y el tren no salió. Me dijo que la falta se me quedaba puesta".