Normalmente, para cualquier estudiante, que te suspendan una clase es motivo de alegría; sin embargo, no lo es tanto cuando no lo sabes y te enteras justo antes de entrar por la puerta del aula en el que se te debería impartir esa asignatura; sobre todo cuando en la universidad los profesores se comunican constantemente con sus alumnos mediante el correo electrónico.
Llegar hasta la universidad supone para muchos alumnos un gran esfuerzo, y más ahora que lo exámenes finales están "a la vuelta de la esquina". Además, no siempre se vive al lado del centro, por lo que en ocasiones tienen que hacer un largo trayecto hasta llegar hasta allí.
Pues bien, no todos los profesores empatizan con el esfuerzo y el tiempo de sus alumnos y esto es precisamente lo que ha denunciado a través de Twitter Jose Mari, un estudiante de Física en la Universidad de Sevilla. El joven, ha compartido este martes una fotografía que ha indignado, como a él, a muchas otras personas en esta red social.
Jose Mari, para quejarse de lo que había hecho su universidad, subió a su perfil de Twitter una fotografía del cartel que habían puesto en la puerta del aula en el que le tocaba ir a clase: "No se impartirá la clase de electromagnetismo".
No obstante, no solo ha colgado la fotografía del cartel, sino que además ha escrito: "Hoy en 'modernidades de la US': avisar que no hay clase cuando llego a clase. La próxima ponme un juglar en la puerta cantándome las noticias del día".
Lo cierto es que parece que en esta universidad se hayan olvidado de que existe la posibilidad de mandar un correo electrónico a todos sus alumnos para evitar que estos se presenten en el aula, teniendo en cuenta que no se va a impartir la asignatura.
Por ahora, han sido muchas las personas que han manifestado estar de acuerdo con las palabras de Jose Mari y su tuit acumula más de mil retuits y 17.000 likes.
Además de los likes y retuits que acumula ya la publicación de Jose Mari, han sido también muchas las personas que han querido aprovechar esta queja para compartir en Twitter situaciones similares a la del joven que han tenido que vivir también en la universidad.
"Esto me paso ayer y es apasionante que en la facultad de informática no sepamos poner UN MAIL PICHA UN MAIL", escribe por ejemplo Chopo. "Me pasó un día. Llegue a Castellón y me vi eso en la puerta. Solo tenia esa clase en todo el día", cuenta también Ari. A juzgar por los comentarios al tuit, esto parece ser más común de lo que podríamos haber llegado a imaginar en un principio.