El miércoles 4 de mayo el Real Madrid se enfrentó al Manchester City en el partido de vuelta en la semifinal de la Champions. El equipo español había perdido el primer partido (4-3) y era por eso que, para clasificarse, tenían que ganar sí o sí al Manchester en el Bernabéu, y lo consiguieron.
Este partido era probablemente uno de los más importantes de toda la temporada para los madridistas, y por ello tuvo a muchísima gente enganchada a la pantalla; pero se disputó un miércoles y eso no gustó a todo el mundo, ya que al día siguiente muchas personas tenían que despertarse temprano para ir a trabajar, a clase, que hacer exámenes, entregar trabajos, etc.
Esto fue precisamente lo que le ocurrió a la clase de Julia, cuyo delegado escribió a la profesora para pedirle que le retrasaran la entrega de una tarea que les habían mandado para el jueves 5 de mayo, justo el día de después de esta semifinal de la Champions en la que el Real Madrid se jugaba el pase a la final de la competición internacional.
La clase de Julia no quería perderse la semifinal de la Champions y fue por eso que su delegado, Javier, escribió un correo electrónico a la profesora que les había mandado hacer un comentario de texto sobre una rima de Bécquer.
"Hace unos días mandó usted un comentario de texto sobre una rima de Bécquer que, según dijo, debía ser entregada mañana", empieza diciendo el mensaje que puede leerse en un tuit que ha compartido Julia en su perfil de Twitter.
"Sin embargo, nos hallamos ante la situación de que el Real Madrid disputa hoy un trepidante partido ante el Manchester City y por ello, en nombre de toda la clase, reclamo retrasar la fecha de entrega de dicho comentario. Porque rimas de Bécquer hay varias, pero Vinicius Jr solo uno", concluye el mensaje que mandó el delegado a la profesora.
El tuit con la captura de pantalla de ha compartido Julia en su perfil acumula ya más de 127.000 likes y 10.000 retuits. Además, por si esto fuera poco, han sido muchas las personas que han dejado comentarios opinando sobre la actitud de esta clase: "Ser delgada de clase era lo más interesante del instituto por estas cosas" o "esos son los verdaderos delegados, los amigos del pueblo", son algunos de los comentarios que pueden leerse al respecto.