Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un profesor arrasa en Twitter compartiendo la ingeniosa chuleta de sus alumnas: "Son unas artistas"

  • Si intentas copiarte utilizando unas chuletas de lo más tradicionales es muy fácil que el profesor te pille

  • Las alumnas de Javi fueron muy originales y se las ingeniaron para diseñar unas chuletas de lo más novedosas

  • Javi acabó pillando a sus alumnas durante el examen y compartió lo ocurrido en su perfil de Twitter

Los estudiantes saben que si quieren copiar sin que sus profesores les pillen tienen que ser lo más ingeniosos posibles a la hora de preparar sus chuletas. Apuntar parte del temario en pequeños trocitos de papel y guardarlos en el estuche o en el bolsillo está ya muy visto, lo mismo ocurre por ejemplo con los pinganillos.

Los profesores son los que mejor conocen estas técnicas y es por eso que es tan complicado que no se den cuenta de que te estás copiando en un examen, ya que su rol mientras este dure es el de vigilar a los alumnos para que ninguno de ellos haga trampas a la hora de resolver las preguntas; además de estar disponible para responder a las dudas que puedan irles surgiendo.

Es precisamente por eso que los estudiantes no dejar de innovar y buscar nuevas formas para poder copiar en los exámenes sin ser vistos por sus docentes. Este es, por ejemplo, el caso de las alumnas de Javi, un profesor que ha compartido en su perfil de Twitter que algunas de sus estudiantes copiaron en un examen gracias a que habían ocultados sus chuletas en el bote de corrector o típex.

La ingeniosa técnica de estas alumnas

Estas alumnas no se limitaron a escribir, por ejemplo, las chuletas en la calculadora o a meterlas dentro del estuche, sino que fueron mucho más innovadoras y reemplazaron la etiqueta de su corrector por una especie de etiqueta impresa en la que se podía leer, en vez de los ingredientes con los que este estaba fabricado o cualquier información adicional que esta originalmente incluyese, el temario.

Así es, a simple vista no parecía para nada una chuleta, ya que lo que se veía era una etiqueta normal y corriente, la que llevaría cualquier típex de fábrica. Es más, al contrario de lo que han pensado muchas personas en Twitter, Javi no pilló a sus alumnas copiando, ni mucho menos, fueron ellas las que se acercaron a él para mostrarle su técnica. Ha sido él mismo el que ha aclarado que quienes copiaron fueron sus alumnas de repaso: "Me lo enseñaron en plan: 'Mira Javi que chulas que somos'", ha compartido el docente.

Javi subió a Twitter dos fotos del corrector en las que puede verse como a simple vista es muy complicado identificar que en él hay una chuleta escrita. Sin embargo, al darle la vuelta y verlo de cerca sí que puede leerse el temario escrito en el bote. "Mis alumnas son unas artistas", escribió el profesor en el tuit viral, que acumula ya más de 2.500 retuits y 38.000 likes.

No obstante, a pesar del asombro del profesor, esta publicación se ha llenado de comentarios en los que otras personas le desvelan que sus alumnas no han sido tan ingeniosas como él pensó en un primer momento, ya que "han utilizado un programa que genera esa plantilla. No lo han diseñado ellas de 0. Lo usábamos ya los de nuestra generación hace 10 años", escribió un chico. Su comentario, ha sido respaldado por muchas otras personas que también han utilizado este programa, que Javier desconocía, en alguna que otra ocasión.