Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un profesor cuida al bebé de una de sus alumnas para que ella pueda seguir estudiando: "No tengo palabras"

  • Ludmila Disante estudia en un instituto argentino y es madre de una niña de menos de un año

  • La joven le ha agradecido a uno de sus maestros que haya cuidado a su hija durante una clase para que ella estudiase tranquila

  • Ludmila ha celebrado que haya profesores que ayuden a las madres jóvenes a continuar con su formación

Ser padre o madre a comienzos de la veintena puede ser más complicado de lo habitual, ya que muchos padres jóvenes todavía no tienen un trabajo fijo, viven en ciudades donde el alquiler es muy caro o no reciben el apoyo de sus familiares. Pero es aún más complicado cuando uno de los progenitores o ambos son adolescentes o todavía siguen estudiando, pues puede ser muy difícil encontrar a alguien que pueda cuidar al bebé durante las horas de clase o atender sus lloros mientras se estudia un examen importante.

A esta delicada situación se puede unir la incomprensión de algunos profesores, como el de Marcella Maris, que le prohibió desconectar la cámara en momentos puntuales durante la clase virtual para dar el pecho a su bebé. La joven, que estudiaba en el Fresno City College de California, contó lo ocurrió a través de las redes sociales y explicó que se había sentido "humillada" y "discriminada" al escuchar a su profesor decirle que no podía amamantar a su niña de diez meses en clase y que lo hiciera "en su tiempo libre".

Por suerte, no todos los profesores son tan poco comprensivos y hay algunos como el profesor de Karen Cunninghan, una alumna del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que tuvo la idea de poner una cuna en el laboratorio para que la joven pudiera cuidar a su hija de nueve meses mientras terminaba su posgrado en biología o el de Ludmila Disante, una alumna argentina que tiene un bebé de menos de un año y que se ha hecho viral en Facebook porque acaba de contar cómo le ha ayudado su profesor a seguir estudiando.

El mensaje de Ludmila a su profesor

Ludmila ha escrito un mensaje de agradecimiento a uno de sus profesores de Coronel Brandsen, el instituto en el que estudia, por ayudarle a cuidar a su hija para que así ella pudiera estudiar sin distracciones como el resto de compañeros de clase. "¡Le agradezco a este profe que me tuvo mi nena mientras yo estudiaba! [...] Y encima que la cuido mientras yo estudiaba también la hizo dormir. Lo aplaudo profe, la verdad: ¡un GENIO!", comentó la joven mamá junto a una foto en la que se podía ver a su maestro cargando con su hija dormida en brazos.

"Por más profes así"

Además de agradecerle a su profesor que haya tenido este bonito gesto con ella, Ludmila ha reflexionado sobre la importancia de apoyar a las madres jóvenes que siguen estudiando: "La verdad un genio total, todas las escuelas tendrían que tener profes así. Para que todas las chicas que son mamá y quieren terminar los estudios puedan, la verdad que no tengo palabras para agradecerle a este profe [...] Por más profesores así, para que todas aquellas mamás puedan terminar el colegio".

Muchos han aplaudido las palabras de Ludmila, le han mandado ánimos para que pueda continuar con sus estudios y han comentado que su profesor es una buena persona. "Un genio Fede... No me sorprende. Una gran persona, siempre ayudando y dando todo por los demás... Gracias por ser ejemplo...", ha comentado una amiga de la joven madre.