Los retoques estéticos están a la orden del día, sin embargo, normalmente en las redes sociales solamente se ve la parte positiva de estos y lo bien que sientan a aquellas personas que se los hacen.
No obstante, hay quienes hablan abiertamente de ello, mientras que otros prefieren hacer como que toda su belleza física es en realidad natural; hay veces que esto puede llega a ser creíble porque el retoque no es muy evidente y otras en las que es obvio que esa persona está mintiendo.
Es más, muy poca gente comparte los efectos negativos de este tipo de retoques y precisamente la influencer estadounidense Whitney Buha se ha vuelto viral en los últimos días por la sinceridad con la que ha hablado de este tema tanto en su perfil de Instagram como en su cuenta de TikTok. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se le ha quedado el ojo a la pobre:
La influencer se ha mostrado muy transparente y sincera con sus seguidores y ha compartido con ellos la inesperada complicación que tuvo hace algo más de una semana al ponerse bótox en la cara, a pesar de que no era la primera vez que lo hacía. Además, contar su experiencia le ha ayudado a ganar seguidores, ya que hay muchas personas siguiendo la evolución de su ojo que poco a poco parece ir mejorando.
No es la primera vez que Withney habla abiertamente de los retoques estéticos que se ha hecho en la cara, pero nunca antes había hablado de estos para mostrar un desastre como el que le ha causado su último tratamiento.
La influencer ha grabado una serie de historias, que ha dejado destacadas en su perfil de Instagram, en las que no solo se sincera con sus seguidores y les cuenta abiertamente lo que le ha ocurrido en el ojo, sino que también las ha aprovechado para resolver algunas preguntas que estos le han ido haciendo.
Hace 10 días que subió a TikTok su primera publicación con uno de los ojos más cerrado que el otro por el bótox junto a la pregunta: "¿Alguna vez te has preguntado cómo sería una chapuza con bótox en el ojo?". Y es que uno de los párpados de la influencer está mucho más cerrado que el otro tras hacerse un retoque estético.
Según ella misma ha contado en sus historias de Instagram y vídeos de TikTok, la influencer llevaba tres años inyectándose bótox para subir sus cejas y nunca había tenido problemas hasta ahora que uno de estos pinchazos le ha causado ptosis.
El problema fue, según ella misma ha contado en sus historias, que no le pincharon el bótox en el músculo indicado o se le movió de este a otro y eso fue lo que hizo que, en vez de subir su ceja, el párpado se le haya quedado mucho más caído.
No obstante, ahora no le queda otra opción que esperar a que se le baje en unas dos o tres semanas el hinchazón del bótox y el desastre estético empiece a ser menos evidente; ya que este material no se puede retirar ni disolver. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se le ha quedado el ojo:
Aún así, y a pesar de lo ocurrido, Whitney ha querido aprovechar la ocasión para subir vídeos a sus redes contando su proceso de recuperación, la evolución de su ojo y cómo se va encontrando ella a lo largo de estas semanas. Además, está recibiendo un gran apoyo por parte de sus seguidores que agradecen su sinceridad y que les haga partícipes de este proceso.
Ya ha pasado algo más de una semana desde que esto le pasó y su mejoría es evidente, aunque todavía va a tener que esperar bastante hasta que su ojo vuelva a ser exactamente igual que antes.
Este tipo de desastres estéticos están a la orden del día, aunque en muchas ocasiones no seamos conscientes de ello puesto que quienes los sufren no suelen compartirlos públicamente e intentan ocultarlos de la mejor manera posible. Sin embargo, hay veces que quienes los han padecido quieren, como ha hecho Whitney, compartirlos con el mundo para visibilizar estos problemas y avisar a sus seguidores de que también pueden ocurrirles a ellos.
Pues bien, precisamente esto fue lo que hizo también Josh Reade, un maquillador de profesión que se aplicó autobronceador en la cara. El problema no vino al aplicarse el autobronceador, sino que mientras esperaba a que se le absorbiera este en la piel, se puso un película que le hizo llorar y las lágrimas se llevaron por delante parte del bronceado: