Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una influencer tatúa a su gato y la gente se le echa encima: "El maltrato animal no es algo de lo que enorgullecerse"

  • Yasha es un gato que tiene tatuado en el pecho al dios egipcio, según ha explicado su dueña en Instagram

  • A los seguidores de la influencer no les ha gustado en absoluto que haya tatuado a su mascota y la acusa de maltrato animal

Tener alguna mascota a nuestro cargo supone adquirir una serie de responsabilidades y obligaciones como por ejemplo sacarlos a pasear o alimentarlos. No obstante, a veces consideramos que tenemos también el poder suficiente para tomar por ellos algunas decisiones que tengan que ver, por ejemplo, con su estética.

Obviamente, somos los responsables de decidir si le cortamos o no el pelo a nuestra mascota o las veces que los lavamos al mes. Es por eso que todas estas decisiones las tenemos que tomar siempre pensando en lo que puede ser mejor para ellos o beneficiarlos.

No obstante, los seguidores de una influencer ucraniana han considerado que esta ha abusado de su posición y ha vulnerado los derechos de su mascota, ya que Elena Ivanickaya le ha tatuado el pecho a su gato y lo ha compartido con sus más de 70.000 seguidores a través de una publicación en su perfil de Instagram.

En el pecho del animal puede verse un dios egipcio o eso ha explicado la propia influencer a sus seguidores: "En el antiguo Egipto, la Esfinge era considerada un semidiós y personificaba la sabiduría y el poder real. Se colocaron imágenes de esfinges en la puerta que conduce al tesoro. En el pecho de Yasha Anubis está el dios egipcio, que tenía un cuerpo humano con cabeza de chacal. Los antiguos egipcios lo reconocieron como un conductor que transportaba a los muertos al más allá, por lo que era el guardián de venenos, drogas, patrón de necrópolis, cementerios, juez del reino de los muertos", escribe en el pie de foto.

Yasha, un gato tatuado

Elena ha compartido en su perfil de Instagram una foto de su gato egipcio Yasha con el pecho tatuado. No es la primera vez que la influencer sube una foto del animal, pero cada vez que lo hace los comentarios se llenan de personas que la acusan de maltrato animal. Esta vez ha ocurrido lo mismo.

Sabemos que la piel de los seres humanos puede tatuarse sin problema, pero no ocurre lo mismo con la de los gatos de esta raza. Según han asegurado algunos usuarios que han comentado en las publicaciones de la influencer, la piel de estos animales no está preparada para resistir el dolor que implica un tatuaje, por lo que este procedimiento representaría una auténtica tortura para los felinos.

Seguidores muy críticos con la influencer

El tatuaje del felino no es algo que precisamente haya pasado desapercibido. Es más, las publicaciones del animal con el tatuaje en el pecho han llamado mucho la atención, hasta tal punto que se han llenado de comentarios muy duros en contra de Elena. La mayoría de ellos la acusan de ser una maltratadora animal.

"El maltrato animal no es algo de lo que enorgullecerse. Quieres un tatuaje, pues hazlo en tu piel, no en tu gato", le escribe Ría. Sin embargo, otros usuarios como Florian son mucho más contundentes y al que atacan en este caso no es a la influencer, sino al tatuador que aceptó este trabajo: "La verdadera pregunta debería ser qué tatuador hizo eso. Este chico / chica se merece una gran tormenta de mierda".