Hay historias que realmente inspiran y la de Andrea Ferrero es sin duda una de ellas. Muchas veces, a través de las redes sociales podemos encontrar historias que nos recuerdan que cuando luchas por tus sueños puede ser que estos lleguen a hacerse realidad y eso ha sido precisamente lo que ha conseguido esta joven que salió de Venezuela en plena crisis cuando su familia no tenía dinero para que ella estudiara música y ahora trabaja en Los Ángeles con el famosísimo actor Adam Sandler, que ha protagonizado películas como 'Niños grandes' o 'Como si fuera la primera vez'.
Andrea ha escrito un hilo de Twitter en el que ha resumido cómo ha sido su vida durante los últimos años, una vida que ha dado un giro de 180 grados gracias a que consiguió una beca muy codiciada.
La joven ha contado que ella siempre quiso dedicarse a la música: "Desde los 10 años me enamoré de la guitarra y vivir de la música en esas condiciones era casi imposible", confiesa Andrea que nació y vivió en Caracas en un momento en el que "la crisis en Venezuela era terrible".
Cuando tenía 14 años formó parte por primera vez de una banda de música y empezó a tocar con varios artistas por Venezuela, pero desde que comenzó en la música "siempre había tenido el gran sueño de estudiar en Berklee College of Music en Boston, USA, una de las mejores universidades de música del mundo".
Ni Andrea ni su familia tenían dinero suficiente para que la joven estudiara en la prestigiosa escuela de Boston, así que su única opción "para viajar o para pagar por la matrícula era audicionar a distancia y optar por una beca".
No obstante, hacer la audición de manera online tampoco fue una tarea sencilla para ella, ya que la conexión a internet de su casa fallaba constantemente; pero al final lo consiguió: "Duré 4 meses preparándome, componiendo el tema que quería tocar para ellos y aprendiendo inglés. Quería dar lo mejor de mí en esos 15 minutos de audición y entrevista. Mostrarles quién era y mi deseo de hacer algo grande con mi música".
Aunque las buenas noticias tardaron en llegar a la vida de Andrea, tras meses de espera, el 7 de agosto de 2017 recibió "una carta de aceptación junto a otra carta en la que me ofrecían BECA COMPLETA".
Aunque recibió una beca completa, esta no le cubría los gastos de vivienda, comida, seguro médico, etc. Fue por eso que tuvo que crear una campaña en gofundme: "Muchos me ayudaron. Me llamaban de emisoras de radio para ayudar a promocionar mi campaña. Siempre estaré agradecida".
Con pequeñas iniciativas fue consiguiendo el dinero que necesitaba para vivir en Boston donde pasó más de tres años, "viví experiencias increíbles que me cambiaron la vida, por ejemplo tomar clases de guitarra con uno de mis ídolos, Tomo Fujita (exprofesor de John Mayer)".
Sin embargo, estos primeros años independizada no fueron en absoluto sencillos para ella; es por eso que tuvo que sacrificarse y compartir habitación con otras personas e incluso ha confesado que "una vez agarré la esquina del apartamento de un amigo y le puse una cortina y una cama. Lo llamé 'mi cuarto'".
Pero eso no fue lo peor que le pasó durante esos años: "Otra de las cosas no tan buenas fue la tragedia de perderlo todo en el incendio del edificio en donde vivía. Perdí ropa, pedales, guitarras, todo...".
Todo cambió en la vida de la joven cuando conoció por casualidad a Adam Sandler: "En uno de esos veranos en Boston, conocí a una persona que sin duda cambió mi vida: Adam Sandler. Él estaba con su equipo grabando su película 'Hubie Halloween' en un pueblo llamado Salem a media hora de Boston".
Desde entonces estuvieron en contacto, ella le mandaba vídeos tocando la guitarra y él le contestaba y le pedía que le enseñara a tocar algunas cosas. El tiempo fue pasando y meses después "le ofrecieron venir a Los Ángeles a hacer una pasantía en su compañía Happy Madison Productions. Trabajé con los editores y supervisores de música para sus películas. ¡Esto era muy loco! Por momentos pensaba que era un sueño", asegura la joven.
Gracias a este trabajo consiguió conocer y trabajar junto a algunos de los compositores que ella siempre había admirado y "hoy en día soy parte de todo el proceso musical en las películas, desde trabajar con los editores de música hasta trabajar con los supervisores, e incluso estoy empezando a trabajar con el compositor en las grabaciones de algunos tracks de guitarra para las películas".
Su hilo ha arrasado en Twitter, donde ha recibido miles de interacciones y los mensajes de muchos otros jóvenes a los que ha inspirado con su historia.