Hay historias que emocionan y luego está la de Madicke. Madicke es un joven senegalés de 23 años que vino por primera vez a España hace 6 años para hacerle una visita a su padre. El hombre había viajado en patera hasta nuestro país en busca de una vida mejor y se había instalado en Isla Cristina, un pueblo de Huelva, donde conoció a la que durante un tiempo fue su mujer.
Pues bien, Madicke aprovechó unas vacaciones para ir a visitar a su padre cuando tan solo tenía 17 años y finalmente decidió quedarse en España. Desde el primer momento le gustó el pueblo en el que se había instalado su padre y no dudó en mudarse allí.
Madicke solo tenía 17 años, así que decidió en aquel momento no dejar sus estudios y se sacó bachiller. Cuando terminó estos estudios, empezó a trabajar en varios sitios a la vez, pero en todos ellos como repartidor a domicilio. Por la mañana repartía churros, a medio día trabajaba para la pollería y por la noche en una hamburguesería. Compaginando los tres trabajos en sus diferentes horarios fue como empezó a conocer el mundo laboral y a ganar dinero.
Poco a poco fue ahorrando, entendía más el mundo de los negocios y se le ocurrió la genial idea de montar el suyo propio. Gracias a las oportunidades que les brindaron sus anteriores jefes y el esfuerzo de Madicke, a los 23 años él ya había aprendido todo lo que necesitaba para aventurarse a abrir su propia empresa.
Así que ha estado trabajando duro para crea lo que a día de hoy es 'Madicke express', una empresa de reparto a domicilio que se encarga de hacer el porte de casi cualquier cosa, desde comida hasta bombonas de butano.
Al principio, trabajando en la empresa tan solo eran Madicke y dos amigos con una moto y un patinete. Ahora, Madicke tiene contratados a ocho trabajadores, de los cuales siete son repartidores y una la recepcionista. Todos ellos están muy agradecidos de la oportunidad laboral que les ha dado Madicke en un pequeño negocio que no para de crecer.
Poco a poco el negocio de Madicke va creciendo y en la actualidad no solo tiene a ocho personas contratadas, sino que además ha podido ampliar los vehículos de los que dispone y además de motos y patines, ha incluido en la plantilla un coche y bicicletas.
Y es que 'Madicke express' no reparte únicamente en Isla Cristina, sino que también llega a otros pueblos de alrededor que no tienen este tipo de servicios de reparto a domicilio y contratan los suyos.
Madicke es sin duda un ejemplo de superación. Gracias precisamente a su duro trabajo el joven ha conseguido todo lo que había buscado hasta ahora: un trabajo, una casa y que su familia esté orgullosa de él. No obstante, solo hay una cosa que le falta: que su madre pueda mudarse con él a España, según el mismo Madick ha expresado a NIUS en una entrevista.
"Mi madre llora mucho de la emoción cada vez que hablo con ella", cuenta el joven a NIUS. "Ojalá, tenerla a mi lado", pide Madicke que seguro seguirá luchando duro para que esto pueda hacerse realidad y conseguir ser plenamente feliz en su vida.