Si tienes una mascota posiblemente en más de una ocasión hayas intentado comunicarte con ella. Les hablamos como si pudieran entendernos y fueran a contestarnos en cualquier momento. A veces incluso parece que se nos olvida que no son humanos y, por tanto, no podemos tener una conversación con ellos, ¿o sí?
Si crees que jamás podrás conversar con tu mascota es porque todavía no conoces a Russ, un gato de lo más inteligente que ha aprendido a comunicarse con sus dueños. Este felino, además de ser listísimo, es toda una estrella en las redes sociales, en Instagram tiene ya más de 39.000 seguidores y en TikTok alrededor de 500.000.
Sus dueños todavía no pueden mantener largas conversaciones con él, pero poco a poco le están enseñando a comunicarse a través de un sistema de botones inalámbricos. Al pulsar cada uno de estos botones suena una palabra diferente y, es de esta manera, como sus dueños han conseguido poder hablar con él.
Este dispositivo de botones ya lo habían probado algunos perros, pero es verdad que se creía que con los gatos no funcionaría. Educar a estos animales para que obedezcan suele ser bastante más complicado que con los perros, ya que normalmente prefieren ir a su bola, y es por esto que muchas personas necesitan ver los vídeos de Russ para creérselo.
Son ya miles de personas las que desde el otro lado de la pantalla siguen el aprendizaje del pequeño Russ que, gracias a sus dueños, poco a poco va conociendo nuevas palabras que ya ha empezado a utilizar en su día a día.
En sus vídeos puede verse que este dispositivo, el cual utiliza el gato para comunicarse, está compuesto por una serie de botones con palabras escritas, los cuales, al apretarlos suenan para decir precisamente esta palabra.
En algunos de sus últimos vídeos puede verse como Russ le dice a su dueña lo mucho que le quiere pulsando los botones o como le pide a su "mamá" que le lance pompas de jabón para jugar con ellas.
Aunque, por lo que parece en los vídeos, Russ es el único que sabe utilizar estos botones, convive en casa con otros dos gatitos que en un futuro también podrían aprender a comunicarse con sus dueños.
Bunny es una superestrella de TikTok, ya que con sus vídeos ha conseguido hacerse de lo más famosa y es que tiene más de 2 millones y medio de seguidores solo en esta red social.
Así es, los vídeos de esta perrita, que has podido ver en el vídeo anterior, están dejando sin palabras a millones de usuarios. En ellos podemos ver como se comunica con su dueña sin ningún problema pulsando distintos botones. Y es que gracias a esto puede pedirle a Alexis salir a jugar con una cuerda o decirle a su dueña que le quiere. Además, sigue mejorando y aprendiendo nuevas cosas cada día.