Criticar un establecimiento en internet se está convirtiendo en una práctica muy habitual por parte de clientes enfurecidos que buscan 'desahogarse' de forma pública si creen que han recibido un pésimo trato. Una cruel 'venganza' que muchas tiendas, bares o restaurantes no ven con buenos ojos porque dichas reseñas ya son una barra libre de improperios, acusaciones y, en muchas ocasiones, mentiras.
Sirva de ejemplo lo que hizo un hombre que acudió a una sala de cine de La Nueva Condomina (Murcia) a ver una película y no quedó satisfecho con el servicio recibido. "La calidad de la pantalla es malísima. Brillo muy bajo e incluso en escenas oscuras se ven las líneas de luz... fatal. No es la primera vez que me pasa en este cine", escribía el usuario, que puntuaba el cine con una estrella sobre cinco posibles.
La sala de cine no respondió al comentario negativo ni hizo una valoración. Fue el propio cliente el que tuvo que retractarse tiempo. El problema no estaba en las instalaciones del cine de Murcia, sino en sus ojos. Así lo ha explicado en una actualización de la reseña, en la que ha subido la puntuación de una a cinco estrellas. "Actualizo tiempo más tarde, descubrí que tenía miopía y astigmatismo, lo siento, el cine está bien", escribió.
A raíz de esta experiencia, muchos usuarios en Twitter también han contado sus 'problemas' por la falta de visión. "Yo no me di cuenta de que no veía bien hasta que me probé las gafas de una amiga y ahí sí veía en full HD. Tuve que insistir por meses a mis padres de que me pusieran gafas porque se pensaban que solo las quería para copiar a mi amiga", ha dicho una. "Reconozco que también le eché la culpa a la película del cine porque veía borrosa la parte de la derecha. A los pocos días fui al oftalmólogo y me detectaron una catarata en el ojo derecho", ha señalado otra. "Yo vi Harry Potter y la Piedra Filosofal en el cine dos veces... En la segunda comprendí muchas cosas que en la primera no: ¡las gafas para mi miopía hicieron magia!", concluía otra usuaria de Twitter.