La misteriosa sesión #23 de Bizarrap ya está aquí y ni más ni menos, el protagonista es Paulo Londra. Todo comenzó cuando el famoso productor musical argentino, desconcertó a sus oyentes al hacer la sesión #22 con Lalo Ebratt y saltó directamente a publicar la #24 de la mano de Dani, el rapero argentino, sin dar explicaciones. Ahora sabemos que estaba reservada para el rapero cordobés y ha resultado ser todo un éxito haciendo estallar las redes en menos de 24 horas.
La historia empezó hace más de dos años. "El biza" publicó hace pocas horas en sus redes sociales, el audio de Whatsapp que comprueba que el 23 de noviembre de 2019 pactó con el rapero Paulo Londra que la sesión 23# estaría reservada para él. En el audio se escucha al músico pidiendo hacer una colaboración en conjunto pero con un pedido especial: "Era para decirte si te pinta que hagamos un 'Bizarrap Session' y no se si es mucho pedir pero quería reservar el número 23 si se puede, sino todo bien", pidió humildemente el autor de 'Plan A' su más reciente éxito.
Desde ese entonces el acto de lealtad del productor hacia el músico se puede traducir en el pacto de silencio sobre la famosa sesión que nunca había visto la luz y que lleva más de dos años esperando el momento de lanzamiento, ya que, Londra debía arreglar su situación contractual con Big Ligas.
Pese a que las especulaciones de la vuelta del autor de 'Chance' sería de la mano de Bizarrap, los pronósticos no han sido tan errados ya que la sesión siempre ha estado en los planes de ambos. En línea con el sentimiento de expectativa, productor implementó una estrategia de marketing y lanzamiento estratégico, invitando al público a participar. "23.000.000 de comentarios y sale @paulolondra. Lo dejamos en sus manos. Gracias", predicaba el post que anunciaba las condiciones para que la canción se convirtiera en realidad y que recibió más de 1 millón de comentarios en 10 minutos.
Contra todo pronostico y sin poder acreditar lo que estaba ocurriendo, la dupla no paraba de animar a los seguidores a que comentaran para poder lanzar el esperado tema musical. La propuesta levantó revuelos entre seguidores y famosos que se sumaron a la causa como la rapera 'Nicki Nicole' y 'El Duki' quieres comentaron en reiteradas ocasiones para llegar el número esperado. Finalmente el productor declaró "no puedo creer que lance una Bizarrap Session un lunes" pues, los 23 millones de comentarios llegaron y la esperada pieza musical ya está aquí.
La letra de la canción es un claro descargo de lo que vivió el cordobés al no poder hacer música durante casi dos años por el conflicto legal con su productor Big Ligas que no le permitía hacer nueva música. La letra que entona el rapero, retrata lo perdido que se sintió en el periodo de silencio y habla sobre las críticas que recibió a lo largo de su carrera. La pieza musical es una respuesta a todo aquello y es posible escucharlo en diversas ocasiones como en el estribillo de la canción "Porque siento que yo alguna vez me perdí. Y hoy que me levanté puedo decir que volví. Porque siento que yo (Oh-oh-oh-oh) alguna vez me perdí. Y hoy que me levanté (Eh-eh-eh-eh) creo que nunca me fui".
En este contexto, Ibai, quien no se mantuvo al margen del lanzamiento ya se que reiteradas ocasiones se ha manifestado como fanático de la dupla, también opinó sobre el significado de la letra del rapero: "Siento que la session de Paulo Londra es un absoluto desahogo para él, bizarrap hacía de psicólogo. Ha descargado toda su mala hostia en un tema".
La repetida aparición del numero 23 en todo lo relacionado a Londra no es casualidad. Este número es muy especial para el artista ya que remite a uno de sus ídolos del básquet, el deporte que practica habitualmente y se considera fanático. El músico utiliza el número 23, por ejemplo en la fecha de su vuelta ala música que ocurrió el 23 de marzo de este año, en varias de sus obras como canciones y videoclips, en honor a Michael Jordan, el referente número 1 del básquet quien llevaba en su dorsal aquél número.
En este plano, en redes sociales el revuelo aumentó al analizar todas las veces que el número 23 aparece en torno a esta última canción. En primer lugar, el pacto entre la dupla ocurrió un 23 de noviembre de 2019 y la localización del posteo en redes lleva la ubicación del "Club 23".
También, en el directo de Ibai, del streamer vasco, realizó un interesante y cómica observación sobre el número 23 junto con sus seguidores: en el vídeo de la sesión es posible ver cómo el aire acondicionado que estaba en el estudio estaba puesto en el número '23' dejando a todos boquiabiertos por el descubrimiento.