Los tests de inteligencia se han convertido en una herramienta muy eficaz para "medir" la capacidad de una persona de razonar, con lógica acertada, a través de decisiones correctas, de efectuar abstracciones, de aprender, y de procesar información novedosa.
Normalmente, los test de inteligencia suelen estar compuestos de numerosas preguntas y pruebas. Es requerido un tiempo importante para conocer con exactitud cuál es nuestro nivel de inteligencia. Sin embargo, existe una llamada "evaluación de coeficiente intelectual más corta del mundo” que intenta someternos a un test a través de sólo tres preguntas. Y ojo: sólo el 17% de las personas que lo hacen suelen pasarlo.
Este breve test de inteligencia forma parte de un trabajo de investigación que realizó en 2005 el profesor Shane Frederick del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El test se ha llegado a viralizar en redes sociales.
Aunque aparentemente son tres sencillas preguntas, destacados universitarios de Yale y Harvard tuvieron dificultades para dar con las tres respuestas y superar este test. “Las tres preguntas del test son ‘fáciles’, en el sentido de que su solución se entiende fácilmente cuando se explica. Pero llegar a la respuesta correcta a menudo requiere de la supresión de una solución errónea que surge impulsivamente en la mente, explicó el profesor Frederick.
Y tú, ¿sabrías dar con la respuesta correcta a estas preguntas?
Si no has sabido responderlas, las soluciones son:
- 5 centavos
- 5 minutos
- 47 días