Logo de yasss
Actualidad

yasss

El dueño de un restaurante publica una autoreseña crítica en internet y su reflexión se hace viral

  • El propietario del restaurante 'El balcón del dulce' publicó una autoreseña al haber vivido una situación desagradable con unos clientes

  • El texto hace un llamado a la reflexión a ser "un buen cliente" y aprender de las personas que son amables y respetuosas

  • La historia no tardó en viralizarse y en recibir cientos de reacciones felicitando al hombre por ser un gran ejemplo

Existen situaciones en la vida real que llevan a uno a reflexionar, y muchas veces querer compartir ese pensamiento. Así fue el caso del dueño del restaurante 'El balcón del dulce' en La Cabrera, Guadalajara que publicó una auto reseña de su local junto tras haber vivido una complicada situación con unos clientes. Gracias al usuario de Twitter 'soycamarero' que publicó la historia en redes, el caso se hizo viral y no tardó en recibir miles de respuestas.

El texto comienza relatando una escena que vivió el propietario el pasado 30 e abril cuando a las 17:30, momento en le que estaban cerrando, un grupo de personas quiso entrar a beber algo y el hombre se negó: "Soy el propietario y me pongo esta reseña a mi mismo porque este sábado 30 de abril, hemos rechazado a unos clientes que venían a tomar algo a las 17:30. Nos pilan recogiendo para cerrar y con una mesa de 6 terminando una copa".

Luego explicó cómo tras no querer atender al grupo de personas, la situación se volvió incómoda por la reacción de los clientes: "Nos dicen que son 30 y les decimos que no podemos atenderles y se enfadan. Finalmente, después de habernos mentido, resulta que son 45 personas para tomar algo sin previo aviso o reserva y al decirles que no, se enfadan, elevan el tono y dejan entrever la chulería y mala educación que les caracterizaba. Vosotros os lo perdéis, decían", señala.

La reflexión

Dentro del reclamo que el dueño del restaurante publicó, el hombre hizo un llamado a la reflexión acerca de ser "un buen cliente". Inmediatamente, el pensamiento recibió muchos aplausos por los usuarios de Twitter quienes aclamaban que el hombre se había convertido en un "ejemplo de jefe" : "Creo que hablo en nombre de todos los hosteleros cuando digo que ya no me vale la frase "el cliente siempre tiene la razón". Parece que cuando una persona pisa el suelo de un restaurante, sus derechos se elevan al cielo clamando ciervos que le atiendan a todas sus peticiones y requerimientos y no señores, no es así".

El hombre de negocios plantea en el texto ser más humildes y analizarse, no solo como buenos hosteleros sino como clientes y aprender de los que son amables y respetuosos.

Las reacciones

El caso no tardó en recibir varias respuestas felicitando al hombre que tuvo el valor de publicar lo que había vivido en su local y por haber añadido valor a la historia. Algunos de los comentarios más destacados fueron "no se puede decir mejor" y "ojalá todos los jefes sean así".

Temas