Como casi todas las noches, Robyn Esplin configuró la app que utiliza para registra su sueño Shut Eye y se fue a dormir. Al día siguiente, como de costumbre quiso escuchar la grabación ya que la aplicación tiene la capacidad de grabar el sonido ambiente de la noche que puede perjudicar el sueño, pero en esta grabación encontró algo diferente: no solo el ladrido retumbante de su perro, sino también la voz de un hombre que decía: "¿Puedo quitarte las sábanas?".
Esta historia ocurrió en Cramlington en Reino Unido, el barrio en donde la joven de 28 años reside con su hijo y sus dos perros y sin ningún hombre. La mujer no descarta que pueden haber sido desperfectos técnicos de la compañía o realmente un hombre puede haber ingresado en la noche en su propiedad mientras dormía. "Vi la grabación y me tomó años entender lo que decía, pero ahora me doy cuenta de lo que decía, está claro como el agua. Solo yo estoy en el dormitorio y tengo dos perros pequeños y mi hijo, que estaba dormido en su propia habitación. La televisión no estaba encendida ni nada, así que estoy totalmente asustada", expresó en una entrevista para Chronicle Live.
En la charla, la mujer atemorizada explicó al medio que está planeando comprarse una cámara de seguridad para saber qué es lo que realmente ocurre: "No sé si reír o llorar, me atemoricé totalmente y ahora voy a tener miedo de irme a dormir. Definitivamente es una voz de hombre, aunque no hay nadie aquí que pudiera haber sido y no conozco a nadie con ese acento", declaró.
Aunque la mujer ya pidió explicaciones al equipo de soporte de la empresa, aún se desconocen las causas de esta misteriosa voz.
'ShutEye' es una aplicación que permite a una persona registrar determinados aspectos durante el sueño. Uno de ellos es que es posible grabar los sonidos ambientes que pueden perturbar o interrumpir el sueño de una persona durante la noche.