Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un joven denuncia una agresión homófoba en una estación de metro de Madrid: "Nos estáis matando en vida"

  • A Eme García lo acorralaron tres chicos en la estación de metro de Tirso de Molina

  • El joven ha contado lo que le ha ocurrido a través de su perfil de Instagram y su testimonio ha llegado a Irene Montero

  • Asegura que ha evitado coger el metro tras la agresión, ya que por ahora le da miedo

Las agresiones homófobas, por desgracia, siguen dándose en España de manera frecuente. Según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, los delitos de odio en España han crecido un 9% en los desde 2014 hasta 2020. En el año 2014 se registraron 1.285, mientras que en el año 2020 se alcanzaron los 1.401. Es más, según esta misma fuente, los delitos específicos por orientación sexual también se mantienen al alza. Con el confinamiento de por medio, se registraron casi el mismo número de delitos en 2020 (282) que en 2019 (283).

Pues bien, este domingo 1 de mayo de 2022 el periodista Eme García ha denunciado a través de su perfil de Instagram que ha sufrido una agresión homófoba en la estación de metro Tirso de Molina, en pleno centro de Madrid.

El joven, ha publicado un post en su perfil de Instagram con una fotografía en la que aparece llorando y en el 'pie de foto' ha escrito qué fue lo que le ocurrió: "Nunca pensé que tendría que escribir un post así", empieza escribiendo Eme.

El testimonio del joven periodista se ha viralizado justo cuando otras personas están alertando a través también de las redes sociales de que en Bilbao hay un "asesino en serie que se cita con sus víctimas, hombres gays, les droga y estrangula. Van ocho y podrían ser muchos más. Utiliza páginas de contactos y apps para contactar", escribe Toño Abad, el director del Observatorio valenciano contra LGTBIfobia, en su perfil de Twitter.

¿Qué fue lo que le ocurrió?

Eme García ha escrito un duro texto en su perfil de Instagram en el que cuenta qué fue lo que le ocurrió: "Hoy me han acorralado entre 3 chicos en la estación de Tirso de Molina, me han sacado una navaja y me han robado una cadena de oro que mi padre me regaló cuando era pequeño llamándome maricón de mierda entre risas".

También ha querido tranquilizar a sus seguidores diciéndoles que se encuentra bien y que solo tiene "un rasguño en el brazo y dolor en la rodilla, porque he intentado saltar los tornos del metro para poder escapar y me he hecho daño".

Ha pedido que cesen estas agresiones de una vez: "He trabajado muy duro y he pasado por mucho para poder vivir siendo yo mismo en Madrid. Por favor dejadnos en paz de una vez, el día de la madre es hoy, pensad lo que es que te llame tu hijo diciéndote todo esto estando tan lejos. Nos estáis matando en vida y de miedo".

También ha querido compartir su testimonio a través de sus historias de Instagram, donde ha dicho que está un poco más tranquilo y que ha intentado evitar coger el metro "porque me da mucho miedo". Además, ha asegurado que ha pedido las grabaciones de las cámaras del metro, tiene el parte de lesiones y ha puesto una denuncia: "Eran tres chicos, me preguntaron qué tenían que hacer para ir a la línea 5 y yo fui tan tonto de pararme a explicárselo".

Fue cuando se paró a explicarles cómo ir cuando le emenazaron, intentó saltar los tornos del metro y entonces le volvieron a coger, "mientras me insultaban todo el rato". Por último, el joven ha subido dos imágenes más a su perfil de Instagram, una de ella en la que se puede ver uno de los moratones que tiene en el hombro y en la otra pide que cualquier persona que tenga más información se ponga en contacto con él.

Mensajes de apoyo, desde Irene Montero hasta Carolina Iglesias

El post de Eme García se ha vuelto muy viral en las últimas horas. Han sido muchas las personas que a través de sus redes sociales han querido compartir el testimonio del joven con el fin de denunciar públicamente lo ocurrido.

Además, la publicación se ha llenado de comentarios, entre los que destacan los de, por ejemplo, Irene Montero: "No estás solo, somos muchas y muchos más. Todo el apoyo", Carolina Iglesias: "No estás solo. Un abrazo enorme", o Elvira Sastre, que ha escrito: "Estamos contigo".