Logo de yasss
Actualidad

yasss

La historia de Corey, un perro que esperó hasta cinco horas en la carretera a que alguien rescatara a su compañero

  • Corey y Matthew estaban solos al lado de la carretera, uno de ellos herido

  • Samantha y su pareja consiguieron rescatarlos y llevarlos hasta una clínica veterinaria

  • A día de hoy están esperando a una familia que los adopte

De que los perros son el mejor amigo del hombre no hay ninguna duda; pero parece que estos animales también son muy fieles entre ellos y si tienes alguna duda de ello, seguro que esta te desaparecerá al leer la historia de Corey, un perrito que esperó hasta cinco horas en la carretera por su compañero, que estaba herido.

Fue Samantha Zimmer, una mujer de Houston (Texas, Estados Unidos), quien encontró a Corey tras haber leído en un post sobre él en Facebook. Uno de sus amigos en esta red social compartió que sobre las 11:00 horas de la mañana se había encontrado con dos perros que caminaban solos por la carretera, así que, cinco horas más tarde, fue hasta ese lugar con su prometido y se encontró con Corey.

Corey se encontraba en perfecto estado al lado de la carretera, al principio parecía no fiarse mucho de aquellos humanos que se habían acercado hasta él, pero terminó confiando en ellos y les llevó hasta donde se encontraba su compañero, otro perrito que estaba tirado en el arcén con claros signos de haber sido atropellado, Matthew.

Consiguieron salvar la vida de Matthew

En cuanto la pareja encontró al perro herido, fueron rápidamente a por él y lo colocaron dentro de su coche, sobre unas mantas para que estuviera lo más calentito y cómo posible: "Cuando salimos a buscar a estos perros, pensábamos que no llegaríamos a tiempo. Pero nos sentimos muy aliviados al ver que Corey se había quedado con Matthew y que, a pesar de sus heridas, seguía respirando con normalidad, moviendo la cola y feliz de vernos", contó la mujer a la prensa estadounidense.

"Matthew gritó de dolor, pero no intentó morder ni una sola vez, así de dulce es. Estaba claro que había sufrido abandono mucho antes de ser atropellado por un coche", continuó diciendo.

Acto seguido, la pareja se montó en el coche y llevaron a los dos animales hasta Houston, a un centro veterinario para que un especialista pudiera echarles un vistazo. Corey se encontraba en perfecto estado, algo que certificó el veterinario, pero Matthew estaba lleno de sarpullidos y pulgas. Además, muy probablemente por el atropello, tenía fracturas en el radio de la pata derecha delantera, la cabeza del fémur derecho y un diente agrietado.

Samantha, antes incluso de conocer a Corey y Matthew, colaboraba con un refugio de animales, y ha sido gracias a este que los dos perros han encontrado un hogar de acogida en el que disponen de atención médica; sin embargo, siguen buscando una familia que los adopte de manera definitiva.

Temas