Gracias a internet y las redes sociales hemos descubierto historias fascinantes como la de dos chicos "exactamente iguales" que no comparten ningún parentesco y que decidieron quedar en persona tras contactar por Instagram; o la que ha narrado el escocés Ross Colquhoun en Twitter (@rosscolquhoun), donde ha explicado que ha conocido a su hermana Erin pasados los 30 años porque no tenía ni idea de su existencia hasta que realizó una compra por eBay.
Ross ha explicado que "justo antes de que comenzase la pandemia", hace ahora unos dos años, quiso comprar a través de eBay los programas del partido de fútbol que enfrentó a Hearts y al Liverpool en la Europa League durante la temporada 2012/2013 y las fichas de los equipos porque siempre había tenido "afinidad" con el Liverpool porque "uno de los pocos datos" que conocía sobre la madre de su padre, al que no conocía, era que ella era de esa ciudad inglesa.
Casualmente, el joven encontró a un hombre dispuesto a venderle esas revistas, pero lo que él no sabía es que ese señor era su padre. Al poco tiempo, el vendedor le devolvió el dinero y le explicó que lo había hecho porque era su padre, que le había reconocido porque conocía su nombre y su apellido. Fue entonces cuando Ross supo que tenía una medio hermana llamada Erin por parte de padre, a la que ahora ha podido conocer en persona.
"Dos años más tarde, me inició en un viaje para conocer a mi familia con la que no crecí. Y esta noche conocí a mi hermana Erin por primera vez", comentaba Ross junto a una fotografía en la que se le podía ver muy sonriente junto a su hermana. "Reímos, lloramos y compartimos historias. Sentía que nos conocíamos de toda la vida. Estaba extremadamente nervioso, pero fue una experiencia absolutamente hermosa y reconfortante", ha explicado el joven acerca de su emotivo primer encuentro.
"Hablamos de nuestras vidas y experiencias, que parecen notablemente similares. Erin estudió en la Escuela de Arte de Glasgow, mientras que yo asistí al Colegio de Arte de Edimburgo", contaba el escocés al descubrir cosas del pasado de su hermana. "La inquietud sigue ahí, pero tengo muchas ganas de conocer a los miembros de la familia que aún tengo que conocer", ha expresado Ross, confirmando que la buena experiencia le ha dado ánimos de seguir conociendo a esa familia con la que no ha crecido.
"Gracias por todos los mensajes encantadores. Ha sido un poco abrumador. He leído cada uno de ellos. Si tiene familiares que nunca ha conocido, puede ser muy difícil de procesar. Espero que estos tuits consuelen e inspiren a otros a dar el siguiente paso", ha terminado diciendo el joven.