No utilizar las mismas contraseñas en todas nuestras redes sociales, asegurarnos de que estas son lo suficientemente largas y complicadas de adivinar o cerrar las sesiones cuando utilicemos ordenadores públicos es algo imprescindible para preservar nuestra privacidad en internet y que nadie consiga acceder a ellas.
A veces nos olvidamos, vamos con prisas, abrimos nuestro correo electrónico en el ordenador de algún lugar público como, por ejemplo, una biblioteca o la universidad, y no cerramos la sesión. Solamente cerrando la pestaña de Google nuestra cuenta permanecerá abierta en el ordenador y si otra persona lo utiliza podrá leer todos nuestros correos electrónicos o hacerse pasar por nosotros.
Pues bien, esto es precisamente lo que le ha ocurrido a Alejandro Palomo. Este chico se dejó, sin querer, la cuenta de su correo electrónico abierta en el ordenador de la universidad e inesperadamente le llegó un mensaje que le dejó sin palabras. Tal fue su sorpresa que ha decidido compartirlo en su perfil de Twitter donde la captura del mismo se ha vuelto viral con casi 10.000 retuits y más de 118.000 likes.
Alejandro se dejó la cuenta de Gmail abierta en el ordenador de la universidad, pero tuvo suerte de que quienes se encontraron con esta no tenían ninguna mala intención; simplemente quisieron darle un toque de atención para que no le volviera a ocurrir.
Así que, lo que hicieron en este caso fue cambiarle la fotografía de perfil por una de la banda de K-pop BTS. Además, le enviaron desde su cuenta un correo en el que le decían lo siguiente: "Te has dejado al cuenta de Google en el ordenador virtual abierta, menos mal que solo soy una simple fan de BTS y que Jeon Jung-Kook, J-Hope y Jimin me tienen bendecida para ser buena persona", comienza diciendo su "hacker" en el correo electrónico.
Además, añade uno de los datos que más ha llamado la atención de los tuiteros que se han cruzado con esta publicación, ya que no viene muy a cuento en el mensaje: "Soy vegana". Y después concluye con lo siguiente: "Te he cerrado la cuenta, no te preocupes <3 Ten más cuidado la próxima o BTS vendrá a por ti".
Alejandro ha compartido lo que le ocurrió con todos sus seguidores y ha recibido miles de interacciones, las más divertidas son los comentarios que otros usuarios le han dejado contándole que ellos también han vivido situaciones similares a la suya.
Por ejemplo, Nano ha compartido una captura de pantalla con el siguiente mensaje: "Por favor no te dejes el correo abierto en clase, ya que mentes malévolas podrían utilizarlo para el mal. Me molesta mucho que lo dejes abierto, ya que no quiero ver la estúpida cara de tu hámster y me cuesta mucho cerrar".
Además, esta persona le amenazó con que si volvía a pasar le suscribiría a una página "de servicios para adultos". El mensaje concluye de la siguiente manera: "Un saludo y que no te vuelva a ver. La sombra de tu espalda".