Con poco menos de 650 seguidores en Twitter, es probable que Flor (@florcampolongo) jamás pensase que uno de sus tuits superase los 154.000 'me gustas' y los 10.000 retuits en tan solo cuatro días. En ese mensaje que escribió contaba una anécdota que le había ocurrido a su novio Federico, que acudió como testigo a la boda de su amigo Franco en Buenos Aires y pocos días después descubrió que, en el registro, figuraba como marido de la novia de su amigo: es decir, a efectos legales, Fede se había casado con la novia de Franco.
Una situación surrealista y muy inesperada que ha hecho que esta historia se haya convertido en viral en menos de una semana. "Mi novio fue a hacer de testigo al casamiento del amigo y lo casaron a él con la novia JAJAJA", decía Flor en su tuit, en el que adjuntaba una captura de pantalla de WhatsApp en la que se podía ver cómo su novio le explicaba que todo había sido fruto de un error administrativo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Fede le explicaba a su novia que en la boda, que tuvo lugar en un juzgado de la zona de Tribunales de la capital argentina, él había firmado correctamente todos los documentos y que se había asegurado que los datos estuvieran bien escritos, así como que su amigo, la novia y él firmasen en las casillas que a cada uno le correspondían: "Yo leí lo que firmé, esa parte estuvo toda bien". Pero el error llegó más tarde, cuando los papeles llegaron al registro: allí hicieron el cambio y anotaron que Fede se había casado con Camila, la novia de Franco.
En declaraciones a Infobae, el protagonista de esta historia, Federico, explicó que él se enteró del error porque dos semanas después la boda, que se celebró el jueves 11 de noviembre, cuando su amigo le envió una foto del registro en la que aparecía que Camila y él eran marido y mujer, mientras que Franco figuraba como un mero testigo.
Junto a esa imagen, Franco escribió: "Tremendo Icardi sos al final"; una frase con la que hacía referencia al triángulo amoroso entre el futbolista argentino Mauro Icardi, Wanda Nara y la China Suárez, una historia que ha tenido como protagonistas secundarios a Nicolás Furtado y Ester Expósito y que ha dado mucho que hablar en Argentina.
Federico pensó que todo era una broma de su amigo, que había querido hacer un chiste con este salseo tan conocido en su país y, por eso, le contestó con un "JAJAJAJA", pero no le preguntó nada más porque no creía para nada que estaba hablando en serio: "Pensé que me estaba haciendo una broma y no le presté demasiada atención. Siempre pensé que era un chiste y, de hecho, esa conversación que tuvimos murió ahí".
Pero, unos días después, su amigo le volvió a escribir por WhatsApp mandándole otra foto con información del registro y explicándole que ya estaban solucionando el problema. Ahí fue cuando Federico se dio cuenta que Franco no estaba bromeando y que realmente, para la Administración argentina, él se había casado con Camila. Fede fue a la web de la ANSES y comprobó que efectivamente lo que le había contado su amigo era real: figuraba como un hombre casado.
Indignado, abrió el chat con su novia Flor y le contó lo que había ocurrido, desahogándose con ella por el error de la Administración: "En este país son muy pelotudos". Fue entonces cuando Flor puso el tuit y la historia se hizo viral. Según le ha explicado a Infobae, que su caso se haya viralizado en redes ha hecho que el registro haya corregido inmediatamente el error y ahora él figura de nuevo como un hombre soltero que únicamente fue a la boda de su amigo a ejercer como testigo.