Logo de yasss
Actualidad

yasss

Lara y sus primas han creado unas tarjetas para que su abuela con demencia no se olvide de ellas: "Ánimo"

  • Lara ha compartido en Twitter las fotos de estas tarjetas y se ha vuelto viral con más de 80.000 likes

  • Muchos otros usuarios han aprovechado este post para compartir experiencias similares y dejar sus recomendaciones

El coronavirus ha hecho que en los últimos meses nos hayamos centrado tanto en esta enfermedad que sin quererlo hemos dado de lado a otras que por desgracia siguen, como siempre, tan presentes entre nosotros. Una de estas es, por ejemplo, la demencia.

Ver como una persona a la que quieres por encima de todo, como pueden ser tus padres o tus abuelos, empieza a desarrollar demencia es algo muy duro. Esto es algo que, por desgracia, ha tenido que vivir la familia de Lara Amores, una chica que ha compartido en su cuenta de Twitter las tarjetas que ha hecho junto a sus primas para que su abuela no se olvide de ellas.

Cuando sufres demencia es normal irte olvidando de la gente que forma parte de tu vida y esto es lo que le ha pasado a la abuela de Lara con sus nietas. Es por eso que esta chica ha querido compartir en su perfil de Twitter la idea que han tenido ella y sus primas y espera que esto sirva de inspiración y ayuda para otras personas que, por desgracia, puedan encontrarse en su misma situación.

¿Cómo crear estas tarjetas?

Lara ha compartido en un tuit varias fotografías de las tarjetas que ella y sus primas han hecho para su abuela: "Mi abuela tiene demencia y mis primas y yo le hemos hecho como unas tarjetas con nuestras fotos y a qué nos dedicamos. Le ha encantado porque cada vez que lo ve es como si lo viera por primera vez y le hace mucha ilu!! Lo comparto por si alguien le sirve de inspiración", ha escrito la joven en el tuit junto a las fotos de estas.

En estas tarjetas puede verse el nombre de cada una de ellas junto a su fotografía y una breve descripción en la que cuentan a lo que se dedican. Por ejemplo, en el caso de Lara puede leerse: "A Lara siempre le gustó jugar a inventarse programas de televisión y ahora trabaja inventándose programas de televisión".

Por último, puede verse que sus nietas le han hecho también una tarjeta algo más grande que incluye dos fotografías. En la de arriba puede verse a las tres nietas junto a sus madres, su abuela y su bisabuela. En la otra fotografía, aparecen las tres nietas en la actualidad.

Las reacciones y experiencias de otros usuarios

La publicación de Lara se ha vuelto viral en Twitter en cuestión de horas y acumula ya más de 8.000 retuits y 83.000 likes. Además, han sido muchos los usuarios que han querido dejar sus comentarios en el post para aplaudir a las jóvenes o compartir también públicamente sus experiencias con sus abuelos.

"A mi abuela, que también tuvo Alzheimer, le hicimos un álbum de fotos de sus hijos y nietos, porque somos un montón, con fotos y nombres y de quién éramos cada uno hij@s. Se fue con ella, para que donde esté nos recuerde a todos", ha escrito por ejemplo Laura que le hizo algo similar a su abuela.

"Hola Lara, por desgracia mi abuela también tuvo Alzheimer, en mi caso aunque no nos reconocía, yo me ponía un jersey que le gustaba mucho (como de terciopelo) y empezó como asociarlo a algo bueno aunque no me reconocía. La verdad que es una enfermedad muy difícil, ánimo!", escribe Sofía, otra chica que hizo lo posible para animar a su abuela que padecía Alzheimer.

¿Has pensado alguna vez en adoptar un abuelo?

La abuela de Lara tiene el cariño de sus nietas y su familia, que le están acompañando durante sus años más complicados. Sin embargo, hay personas que por desgracia llegan a esta edad sin nadie que les pueda acompañar en el camino. Es precisamente por eso que existen iniciativas sociales como 'Adopta un abuelo':

Gracias a este voluntariado Albora e Iris conocieron a Carmen de 86 años. Contactaron con la asociación y tras seguir una serie de pasos conocieron a su abuela y eso fue un auténtico flechazo, es hablar de ella y les sale una sonrisa.

Desde que son nietas postizas ellas se sienten mejor, además, esto no solo les hace felices a ellas, sino también a Carmen, quien gracias a esta iniciativa ha podido sentirse más acompañada y entretenida que nunca.