Cada 8 de marzo las redes sociales y los chats de WhatsApp se llenan de mensajes que celebran y reivindican la igualdad real entre hombres y mujeres. Todos estamos en grupos en los que han pasado fotografías o vídeos virales con mensajes esperanzadores con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Es más, este año las manifestaciones se prohibieron en la Comunidad de Madrid "por motivos de salud pública". El coronavirus lleva un año condicionando nuestra vida y en este caso no iba a ser menos. Muchas mujeres no pudieron salir a reivindicar sus derechos en las calles y es por eso que gran parte de la lucha se trasladó a internet.
Muchos eventos se tuvieron que llevar a cabo de manera virtual y los mensajes reivindicativos inundaron las redes sociales; hasta el abuelo de Katerina aprovechó la ocasión para escribirle a su nieta un mensaje por WhatsApp que ella no ha dudado ni un segundo en compartir en su perfil de Twitter para que sus seguidores también pudieran leerlo. Lo que no se esperaba en absoluto es que las palabras de su abuelo Héctor fuesen a tener tantísima repercusión en esta red social.
Katerina ha compartido en Twitter la captura de pantalla del mensaje de su abuelo: "Hoy se conmemora y se lucha, no se felicita. Besos y abrazos", le escribió el hombre a su nieta. El contenido de este mensaje ha sido muy celebrado por los tuiteros, ya que las palabras que ha escogido el hombre para conmemorar este día son de lo más acertadas.
Es más, su publicación se ha vuelto de lo más viral en Twitter, donde tiene ya nada más y nada menos que 9.200 retuits y 160.100 likes. Además de los cientos de comentarios que acumula en los que puede leerse como otros usuarios aplauden a su abuelo: "¿Abuelo Héctor? Lo amamos", dice por ejemplo Rosa.
Hay quien ha querido aprovechar la repercusión de este tuit para compartir los mensajes que recibieron el 8 de marzo por parte de sus abuelos; una de ellas ha sido por ejemplo Paola que ha compartido una captura de su conversación de WhatsApp: "Todos los días deberían ser de felicidad para todas las mujeres del mundo. Sin embargo, aquellas que dieron su vida para lograr la igualdad ante un mundo machista hicieron de este su día".
Mensajes como estos hicieron que este día tan especial para muchas mujeres no fuese un día como otro cualquiera, a pesar de no poderse juntar en grandes manifestaciones o eventos.
Por desgracia, reivindicar la igualdad de género y que haya un día para ello sigue siendo necesario en 2021 por situaciones como estas. Todas las mujeres pueden recordar una situación en la que fueron discriminadas o incomodadas por ser mujeres.
Estas son las historias de Rocío, Inma, (otra) Rocío, Beatriz, Candela, Sara o Marta, pero podrían ser las de millones de mujeres en e todo mundo. Recibir insultos como 'feminazi' o 'loca', ser preguntadas por nuestros planes para tener hijos en una entrevista de trabajo o pasar un mal rato en la consulta del ginecólogo porque tu ideología es contraria a la de tu médico en algún tema. Todo esto sigue ocurriendo en la actualidad, y así nos lo contaron: