Logo de yasss
Actualidad

yasss

Expulsan a una chica del instituto por llevar un vestido con encaje: "Volvió a casa llorando y destrozada"

  • La joven había ido a clase con un vestido de tirantes hasta las rodillas, debajo del cual llevaba un jersey de cuello alto

  • Tanto ella como su padre han contado lo ocurrido a través de sus redes sociales y se han vuelto virales

  • Sus compañeros de clase la han apoyado y han organizado una manifestación en contra de su expulsión

Algunos centros educativos son más estrictos que otros con el tema de la vestimenta sus alumnos. Esto es algo que siempre genera mucha polémica cuando se comparte en las redes sociales, ya que de esta manera limitan la imaginación de los jóvenes a la hora de elegir qué ponerse.

Ahora, una estudiante de secundaria y su padre se han vuelto virales en las redes sociales por compartir lo que le ocurrió a esta. Karis, una adolescente canadiense de 17 años, ha sido expulsada del instituto por vestir de una manera que sus profesores consideraron inapropiada. Fue el padre de la joven, Christopher Wilson, quien contó esto a través de su perfil de Facebook, ya que considera que la decisión de los docentes fue absurda.

La joven había ido al instituto con un vestido negro de tirantes hasta las rodillas, debajo del cual llevaba un jersey blanco de cuello alto y de manga larga. No obstante, según el padre de la joven compartió en Facebook y contó en una entrevista a la cadena canadiense CBC: "Le dijeron que posiblemente podría hacer que los profesores hombres se sintieran incómodos y podría hacer que la profesora también se sintiera incómoda, ya que le recordaba a un atuendo de lencería".

"En realidad, es un atuendo muy discreto cuando lo miras... Creo que los comentarios iniciales se basaron en el hecho de que tenía encaje", aseguró el padre de la joven, ya que ni él ni su hija (tampoco sus compañeros de clase) veían nada malo en que Karis fuese a clase con ese vestido.

"Regresó a casa llorando y realmente destrozada, confundida", dijo Christopher Wilson. "Una chica fue señalada porque lo que lleva puesto puede hacer que alguien, en una posición de poder sobre ella, se sienta incómodo. Y cuanto más piensas en ello, más lo dices, más comprendes que esto es absurdo. No debería suceder".

Karis cuenta con el apoyo de sus compañeros

Karis ha compartido lo ocurrido también a través de sus historias de Instagram y en ellas puede verse como muchos de sus compañeros empatizaron con ellas y quisieron mostrarle su apoyo a través de una protesta que organizaron el pasado miércoles para reivindicar que cada uno pueda ir vestido a clase como quiera.

"Mi educación es más importante que lo que lleve puesto" o "Soy una chica joven, si tú me estás sexualizando el problema es tuyo" son algunos de los mensajes que pueden leerse en las pancartas de sus compañeros que están, al igual que Karis, muy indignados con lo ocurrido y es por eso que no han querido quedarse callados.

Es más, ahora, gracias a su lucha, "una nueva política de vestimenta más inclusiva llegará pronto a todas las escuelas de Kamloops (la ciudad donde reside Karis)". Por haberse manifestado en contra de lo que le ocurrió a Karis, sus compañeros y ella han conseguido modificar esta normativa.

Un chico fue expulsado de un instituto en España por llevar falda

Que llamen la atención a los estudiantes de un instituto por llevar una vestimenta que sus profesores no consideran apropiada es algo que ocurre también en nuestro país. La historia de Mikel Gómez dio la vuelta al mundo y es que a este adolescente le mandaron al psicólogo para preguntarle abiertamente por qué vestía así. Y este joven bilbaíno respondió tal como lo ha hecho en sus redes sociales: "Me apetecía y ya está".

Con la naturalidad con la que había llegado al instituto en falda, también explicó su historia en TikTok y a partir de ahí se formó la gran revolución. El resultado de todo esto fue que alumnos de toda España siguieron su ejemplo para apoyarle acudiendo al colegio en falda con el objetivo de concienciar de que esta prenda no es solo para chicas, que no es más que una tela y que no tiene género: