Existe un personaje en la narrativa universal que ha sido usado un montón de veces como recurso para causar terror o inquietud, o incluso risa. Se trata del doppelgänger, si lo denominamos con su nombre original en alemán, o doble, en castellano. Ese momento en el que una persona o un personaje se da cuenta de que existe en el mundo alguien idéntico a ella es todo un estallido mental quehace tambalear a quien lo descubre. Lo hemos visto en la literatura, por ejemplo en 'El Dr. Jekyll y Mr. Hyde', de Robert Louis Stevenson; en el cine, con películas como 'Enemy' o 'El hombre que se perseguía' y en comedias como 'Tú a Londres y yo a California'. ¡Y ahora también hemos asistido a un caso parecido en Twitter!
Raquel tiene 23 años y estudia un Grado en Veterinaria. El 10 de abril compartió en su cuenta de Twitter las fotos que se había hecho con motivo de su graduación. "Solo me queda decir que en dos meses se cumple el sueño de una niña que desde que tenia 6 años soñaba con vivir rodeada de animales y salvarlos a todos. Soñaba con ser veterinaria", escribió junto a dos fotografías en las que posa con varios animales.
Parece el inicio de una película: Raquel soñaba con ser veterinaria cuando, de repente, ¡aparece su hermana perdida! Y es que, más o menos, aunque sin parentesco de por medio, esto es lo que le ha ocurrido a esta joven canaria. Cuando compartió estas imágenes, una chica se puso en contacto con ella para decirle que tenía un doble. Una chica que se llama Mireya y que, casualmente, ¡también es Canaria!
"Dos días después de subir las fotos tenía un mensaje de Mireya donde me decía me tenía que hablar porque le habían mandado mis fotos y éramos iguales. Y me comentaba que sus amigas se creían que era ella que había hecho un collage y que hasta su familia nos confundió. Entonces me mandó el collage con su foto y la mía y me quedé alucinando porque éramos iguales y teníamos hasta mismos rasgos", cuenta Raquel a Yasss. "La empecé a seguir y vi que en muchísimas fotos nos parecíamos muchísimo".
Fue entonces cuando Raquel volvió a compartir sus fotos de la graduación esta vez con el mensaje y la foto de Mireya. "Me pensaba si hablarte, pero es que hasta mi madre se creyó que era yo", puede leerse en la captura que comparte Raquel.
"Es mi gemela literalmente", escribe Raquel. ¡Y es que el parecido es más que remarcable! Sin embargo, a la futura veterinaria no le inquieta lo más mínimo saber que podría tener una gemela tan cerca: "Me parece superdivertido. Hemos estado hablado y nos gustaría quedar en persona para conocernos. Hemos seguido hablando estos días bastante y nuestra idea es conocernos, tal vez, la próxima semana".
El parecido de Raquel y Mireya es tan fuerte que algunos usuarios de Twitter han empezado a sospechar. Pero Raquel cuenta a Yasss que todo es real: "Entiendo que haya dudas porque Mireya se acaba de abrir Twitter a raíz de lo que se estaba formando", explica, "pero para nada nos hemos inventado nada. De hecho, tenemos las capturas de la conversación por Instagram y hemos seguido hablando actualmente por WhatsApp. Tanto sus amigas como mis amigas han flipado un poco también con el parecido e incluso nuestros padres. Puede sonar "a broma" toda la situación, porque hasta nosotras nos hemos reído muchísimo de esto, porque nos impactó ver nuestro parecido. Es que tenemos mismos rasgos de nariz, de boca, misma forma de la cara... De hecho tenemos las dos la misma edad".
Esperemos que Raquel y Mireya se puedan conocer pronto y así demostrar a todo el mundo que no era un montaje y que estas cosas pueden pasar. ¡Aunque sean superraras!